Redacción. Un gesto inapropiado del jugador Jorge Aparicio llevó a la Concacaf a retirarle el premio de Fair Play (Juego Limpio), que le había entregado al Xelajú de Guatemala, al término de la Copa Centroamericana 2025.
El incidente se presentó al final del encuentro de vuelta por el título entre el conjunto «chapín» y la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica.
El organismo rector del fútbol regional concluyó que existieron infracciones al Código Disciplinario vigente, tanto a nivel institucional como individual.
Al Xelajú se le aplica una multa económica que no fue especificada por incumplimiento a los protocolos de seguridad establecidos para el torneo.
Además, por faltas a los reglamentos relacionados con aspectos comerciales y de medios.

Aparicio y su sanción
De manera individual, a Aparicio se le castigó con dos partidos de suspensión, que deberá de cumplir en encuentros oficiales.
Por lo anterior, Jorge no estará en los encuentros que disputarán los «Superchivos» ante el Monterrey de México por la Concachampions.
La Concacaf considera que la conducta del futbolista es incompatible con los valores deportivos que distingue dicho reconocimiento.
Luego de notificarse los respectivos castigos, el Xelajú deberá devolver el Premio Fair Play de la Copa Centroamericana de la Concacaf 2025.
Te puede interesar: Comunicaciones contrata al «Fantasma» Figueroa
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly

