Redacción. Definirse las fechas de la final del torneo Apertura le transmite tranquilidad al técnico de Olimpia, Eduardo Espinel, quien vaticina una definición del nuevo campeón basado en mucha estrategia.
En conferencia de prensa, el entrenador del conjunto blanco confió que se están preparando para una final contra un rival que conoce muy bien.
«Nos conocemos, cada uno sabe sus virtudes y falencias, va a ser un partido de mucha estrategia, es un rival que tiene individualidades que pasan un gran momento y cuando se conectan hacen grandes cosas», dijo.
Añadió que ahí está la estrategia, minimizar algunas cosas del contrincante para que el trabajo sea más efectivo.
«Es un rival bien trabajado, con una forma de jugar muy bien aprendida y lo vamos a encontrar en un momento alto, porque ha pasado con comodidad la triangular y eso les ha dado confianza», añadió.
Llegan casi al 100 por ciento
Eduardo Espinel destacó que su equipo llega a la final contento y con jugadores en óptimas condiciones.
«Habíamos descartado a Jerry Bengtson, pero pudo hacer algunos minutos, la vuelta de Edwin Rodríguez, el empezar a entrenar en cancha de Jorge Álvarez, si bien no se está al 100 por ciento, pero si estamos en un porcentaje más alto del que parecía con el que íbamos a definir esta final», expresó.
Espinel volvió a la carga contra el formato del presente campeonato y lamentó que fuera tan largo, pues advierte que esto no le hace bien a nadie.
«Queríamos jugar lo más pronto posible, no por un tema de irnos de vacaciones, no sé si vamos a tener, esto no solo repercute en el presente, también en el futuro», señaló.
Enfatizó que terminan el 7 de enero y solo les quedarán 23 días para preparar el duelo de la Concachampions contra el América de México.
«Darle descanso a los jugadores, hacer pretemporada, hacer contrataciones, es imposible, esto va a perjudicar a futuro, los equipos que terminaron jugando esta instancia, los va a perjudicar», añadió.
Agregó: «Yo siempre lo he dicho, aquí hay algo que no se evalúa y es la fisiología de los jugadores, por ejemplo los de la Selección han tenido solo 6 días libres, ¿Cómo se le busca forma a esos jugadores sin descanso?, cualquier plantel necesita perder la forma en vacaciones, elevarla en pretemporada y luego mantenerlo».

Afecta a todos
El estratega uruguayo expresó que esta desorganización afecta hasta cuando se compite a nivel de selecciones.
Insistió en que «queremos terminar lo más antes este campeonato, para que nos dé un tiempo para tener una mejor visión de lo que viene, poder planificar las cosas, no será lo correcto, pero iremos viendo en el transcurso de los días».
«Nosotros queríamos que se respetaran las bases del 31 de diciembre y el 3 de enero, acá no se respeta nada, después el 3 y el 6, después hasta el 4», indicó.
Siguió contando: «En la conferencia de prensa del sábado lo dije, no pueden estar los equipos eligiendo la final, no se puede escoger, esto tiene que estar ya, no importa que vaya Olimpia, Marathón, vaya quién vaya, desde el principio se debe definir la final, creo que no es bueno, a lo mejor no se hace por eso, pero a lo mejor si».
Te puede interesar: Edrick Menjívar y su récord en el clasificatorio mundialista
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly

