Redacción. Después de superar inconvenientes personales, el defensa central uruguayo del Barcelona, Ronald Araujo, retornó a los entrenamientos en el Estadio Johan Cruff.
Los barcelonistas entrenaron a puerta abierta, preparando el derbi catalán del próximo sábado ante el Espanyol.
El central, que estaba de baja por problemas de salud mental, con la expulsión sufrida ante el Chelsea el pasado 25 de noviembre como detonante, se ha ejercitado al mismo ritmo que el resto de sus compañeros ante los 5.530 espectadores.
Sin embargo, tras perderse siete partidos entre LaLiga, Copa del Rey y Liga de Campeones, su presencia en el derbi no está garantizada.
Pau Cubarsí y Gerard Martín parten como principales opciones para el eje de la zaga, con Jules Koundé y Eric García como alternativas.
Otra buena noticia
También se ha entrenado el centrocampista Pedro González ‘Pedri’, que no participó en la victoria ante el Villarreal (0-2) antes del parón navideño por unas molestias en los isquiotibiales.
Según precisó el técnico Hansi Flick en rueda de prensa, y que apunta a regresar al once inicial frente al Espanyol.
Por su parte, el defensa Jules Koundé, que se retiró por precaución en la segunda mitad del partido ante el Villarreal, se ha ejercitado junto al resto del equipo y estará disponible para ser de la partida ante el conjunto blanquiazul.
Por el contrario, el mediapunta Dani Olmo, que sufrió una luxación en el hombro izquierdo tras una mala caída en el duelo adelantado de la jornada 19 frente al Atlético de Madrid (3-1), es seria duda tras no participar en un partido de posesión que disputaron.
La sesión, que incluyó una vuelta al campo, ejercicios de activación y resistencia, trabajo con bandas elásticas, precisión con balón, los tradicionales rondos y un partido.
Contó con la participación de los jugadores del filial Jofre Torrents, Tommy Marqués y Pedro Fernández ‘Dro’.

El más aclamado
Los más aclamados por el público fueron Lamine Yamal —que este domingo estuvo presente en la gala de los Globe Soccer 2025 celebrada en Dubái, donde recibió los premios a mejor futbolista sub-23, mejor delantero de la pasada temporada y el premio Maradona al jugador joven con mayor habilidad—.
Además de Pedri y Raphinha, en una jornada marcada por la numerosa presencia de niños y niñas en las gradas.
Las únicas ausencias fueron las de Pablo Páez Gavira ‘Gavi’, que continúa recuperándose de una operación en la rodilla.
También, Andreas Christensen, que sufrió una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en la última sesión previa al partido ante el Villarreal.
Te puede interesar: Filipe Luís es renovado por el Flamengo
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly

