Redacción. Con el volante de contención hondureño, Gerson Chávez, en el 11 titular, Antigua cayó 0-1 frente a Municipal, pero en el global triunfó por 2-1 para coronarse bicampeón del fútbol de Guatemala.
Para los coloniales fue su sexto título en la liga privilegiada guatemalteca y el primero en la modalidad de bicampeonato.
Los «panzas verdes» lograron repetir como campeones gracias al carácter y la solidez defensiva que implementaron para aguantar los embates de los rojos durante los 90 minutos.
Al decisivo encuentro, que se llevó a cabo en el estadio El Trébol, los de Antigua habían ganado en la ida por 2-0.
El técnico de los coloniales, Mauricio Tapia, se adjudicó su quinto título, consolidándose como el más exitoso en la historia de este club.

Solo ilusionó
Los rojos cumplieron en casa al ganar por 1-0, pero no fue suficiente, porque la losa era muy pensada al caer en la ida.
El único tanto del encuentro de vuelta llegó a los 10 minutos a través de César Calderón.
César cabeceó a marco un centro de José «Caballo» Morales.
Municipal mantuvo el control del balón, arrinconando a los coloniales en su área, pero no tuvo la eficacia ni con el ingreso del delantero hondureño, Eddie Hernández.
Los locales acariciaron el empate global a minutos del final del primer tiempo, pero Aubrey David desaprovechó frente a marco.
Los «panzas verdes» mostraron la resistencia de campeón, hasta que el árbitro sancionó el final del compromiso.
Te puede interesar: Denovan Torres sufre accidente automovilístico
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly

