Redacción. El Motagua se llevó de encuentro al Real España y al empatar 1-1 ambos equipos se despidieron de la final del torneo de Apertura.
Ahora el título del presente campeonato queda en manos de los clubes, Olimpia y Marathón, los dos mejores de la competencia, ocupando el primero y segundo lugar, respectivamente, en las vueltas regulares.
Los españolistas tenían todo en sus manos para aspirar a la final en el duelo del próximo sábado contra los albos, en el estadio Nacional «Chelato Uclés».
Jugaban en casa, ante su afición y frente a un rival, que lo único que buscaba era despedirse dignamente del torneo.
A pesar de que ya no hacían nada, el técnico Javier López mandó a la cancha del estadio Morazán a sus mejores hombres, quienes se «partieron el pecho» para convertirse en «agua fiestas».
Los «aurinegros» comenzaron a soñar con el tanto de penal de Jhow Benavídez, pero Carlos «Zapatilla» Mejía, les amargó la noche con el gol de la igualdad.

Desaprovecha la «Máquina»
Los españolistas comenzaron el partido dominando las acciones, controlando el esférico y llevando peligro al marco de Marlon Licona.
En los primeros minutos, los motagüenses tantearon lo que pretendía el conjunto local y se fueron afianzando en el terreno de juego.
Los «catedráticos» se fueron arriba en el marcador cuando el encuentro expiraba en la primera parte.
Transcurría el minuto 42 cuando Rodrigo «Droopy» Gómez derribó dentro del área a Jack Baptiste y el árbitro, Nelson Salgado, sancionó el penal.
Un minuto más tarde (43), Benavídez venció desde el punto penal a Licona para poner el 1-0.
Les «tiemblan las piernas»
En el complemento, a los jugadores «aurinegros» le empezaron a «temblar las piernas», permitiéndole a los rivales agarrar mayor confianza y buscar el pórtico de Onán Rodríguez.
Las «águilas» anunciaron que iban a «enmudecer» el coloso sampedrano cuando «Zapatilla» Mejía le «robó» el balón al panameño Daniel Aparicio y al enfrentar a Onán, le estrelló el esférico en su cuerpo.
El aviso de lo que venía se dio a los 80 minutos. «Droopy» Gómez cobró un tiro libre al área, donde Kleber Oliveira bajó el balón de cabeza para que Óscar Padilla Discua anotara, pero el línea 2, Kevin Zepeda, sancionó una posición adelantada que no existió.
Pese a esa decisión, los motagüenses no bajaron los brazos y a los 86 minutos lograron la igualdad.
«Droopy» Gómez habilitó por la izquierda a Clever Portillo, quien envió un centro bajo al área, donde «Zapatilla» Mejía de seguido remató de izquierda para dejar parado a Onán y poner el definitivo 1-1 y la eliminación de ambos.

FICHA TÉCNICA
Real España: Onán Rodríguez, Franklin Flores, Devron García, Daniel Aparicio, Carlos Mejía (C. Romero), Jack Baptiste (D. C. Bodden), Roberto Osorto (E. D. Palacios).
Jhow Benavídez, Darixon Vuelto, Nixon Cruz (A. Tatum), Gustavo Moura (Y. Moreno).
GOL
1-0 Jhow Benavídez (P)
Motagua: Marlon Licona, Luis Vega (O. P: Discua), Ginacarlo Sacaza, Cristhoper Meléndez, Clever Portillo (R. Zapata), Marcelo Santos, Denis Meléndez (C. Palma).
Rodrigo Gómez, Jefryn Macías (M. Vázquez), Jorge Serrano (C. Mejía), John Kleber Oliveira.
GOL
1-1 Carlos Mejía
Árbitros
Central: Nelson Salgado
Línea 1: José Espinoza
Línea 2: Kevin Zepeda
Cuarto: Raúl Castro
Amonestados: Jhow Benavídez del Real España. Cristhoper Meléndez, Denis Meléndez, John Kleber Oliveira, Óscar Padilla Discua, Carlos Mejía, Carlos Palma de Motagua.
Te puede interesar: Marathón ya tiene su primera alta para el Clausura 2026
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly

