Redacción. Con el boleto en mano a la final del torneo de Apertura, el técnico de Marathón, Pablo Lavallén, considera que es urgente la llegada del VAR al fútbol hondureño.
El DT del «verde» reaccionó molesto por el segundo gol que recibió de parte del Platense en una clara posición adelantada de Georgie Welcome.
Para el estratega de los «esmeraldas», es urgente la tecnología para hacer más justo el torneo y protegería a los árbitros de quedar expuestos en decisiones determinantes.
Con el empate 2-2 frente a los «escualos», el «monstruo» se convirtió en el primer finalista del presente campeonato.
Lo vio en el vestidor
Lavallén informó que la polémica acción la vio en el camerino en el entretiempo y pudo constatar la posición adelantada de Welcome.
«La jugada la vi en el vestidor y es un claro offside de un metro por lo menos, se cobra gol y lamentablemente otra vez volvemos a recurrir a este tipo de situaciones», se quejó.
Lavallén insistió que este tipo de situaciones no se deberían de dar, pues un gol de esa naturaleza los pudo haber apartado de la final.
«Lamentablemente, son errores que se repiten, a nosotros ya nos pasó dos veces contra Real España y hoy», señaló.
Insistió Lavallén que es urgente el VAR. «Si la liga quiere ser mejor, tienen que proteger a los árbitros porque estos errores se los achacamos a los árbitros, ellos no tienen una computadora o un monitor para mirar».
Enfatizó que «me parece que si queremos tener un mejor fútbol en Honduras, más justo, y que los árbitros no estén permanentemente en el ojo de la tormenta, hay que protegerlo con la tecnología».
A la espera de la final
Pablo Lavallén también pide claridad en las fechas programadas para la final del actual campeonato.
«Si se define el martes, seguramente se juntarán los directivos de los clubes, se pondrán de acuerdo, pero bueno, no sé, hay que esperar hasta el martes», dijo.
Sin embargo, advirtió que «preparar un partido así de apuradas y más siendo una final me parece que no es respetuoso para ninguno».
«Si me dicen que una final se juega tal día, se juega tal día, ahora dice “no, vamos a apurarla”, así que no sé qué va a pasar. Yo no soy el que decide las cosas cuando se juegan los partidos, pero no sé si es lo más conveniente», expresó.

No han ganado nada
Pese a estar en la final, el técnico argentino advierte que todavía no han ganado nada.
«No, no hay ningún logro todavía, lamentablemente no hay ningún logro», insistió.
Luego, agregó: «Estamos en una final. Como entrenador me ha tocado estar en finales y el logro se da cuando se termina la final».
«Así que ahora no hay ninguna apreciación que hacer», concluyó.
Te puede interesar: Técnico de Motagua advierte que no le harán la maldad a nadie
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly

