Redacción. El París Saint-Germain se coronó campeón de la Copa Intercontinental 2025, luego de vencer 2-1 en la tanda de penal al Flamengo de Brasil, después de que empataran 1-1 en el tiempo reglamentario y extra.
Para los parisinos el héroe fue el guardameta ruso, Matvey Safónov, al atajar cuatro penales consecutivos.
Es la primera Copa Intercontinental para el París Saint-Germain y el sexto título del curso para los dirigidos de Luis Enrique.
Esta final se caracterizó por las constantes fallas del conjunto europeo. Hasta el Balón de Oro y The Fest, Dembélé, erró en el tiempo reglamentario y en los penales.
Mientras que el conjunto dirigido por Felipe Luiz no desentonó e hizo sufrir a los europeos.
PSG perdona
Luego de que se le anulara un gol con el VAR al PSG, en una jugada donde el portero Agustín Rossi se equivocó, minutos más tarde volvió a cometer una pifia.
Rossi, a los 38 minutos, salió mal y dejó el balón suelto, para que Kvaratskhelia se barriera para empujar el esférico, en un arco desprotegido para el 1-0.
Aunque en un inicio no se miraba por dónde iba a reaccionar Flamengo, el equipo brasileño lo hizo, empató el partido, luego de que Marquinhos cometiera una falta sobre Arrascaeta.
Jorginho cobró perfecto para el 1-1 en el minuto 62, y desde ahí PSG comenzaría a sufrir.

No estuvo en su noche
Luis Enrique quiso guardarse de inicio a Dembélé, y cuando lo hizo ingresar a los 78 minutos, el francés no se cansó de fallar.
Tuvo dos claras que pudieron darle el campeonato a su equipo y voló sus disparos.
Después, en los penales, también falló en su turno, dándole entonces vida al Flamengo.
Sin embargo, Safónov se lució, si bien Rossi hizo un gran trabajo, pero el del portero del PSG fue perfecto y les dio el título.
Te puede interesar: El Guadalajara se la puso difícil al Barcelona
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly

