Redacción. Después de vencer en el mes de septiembre al mexicano Saúl «Canelo» Álvarez, el boxeador estadounidense Terence Crawford, anunció retiro de este deporte.
El pugilista deja los cuadriláteros en forma invicta con un récord de 42 victorias, cero derrotas y 31 nocauts.
Además, deja el deporte de las «narices chatas y las orejas de coliflor» como campeón indiscutido en tres divisiones: superligero, welter y supermediano.
Los amantes del boxeo se habían hecho la idea de una revancha entre Crawford y el «Canelo» Álvarez.
El adiós
Terence Crawford recurrió a sus redes sociales para hacer público su decisión de despedirse del mundo del boxeo.
«Todo boxeador sabe que este momento llegará. Simplemente nunca sabemos cuándo. Pasé toda mi vida persiguiendo algo», dijo en un video.
Luego, agregó: «No eran cinturones, ni dinero, ni titulares, sino esa sensación, la que tienes cuando el mundo duda de ti, pero sigues apareciendo y sigues demostrando que todos están equivocados».
Añade: «No porque haya terminado de pelear, sino porque he ganado un tipo diferente de batalla: la de marcharte en tus propios términos».
«Esto no es un adiós, es solo el final de una pelea y el comienzo de otra», resaltó Crawford.

Sus logros
Terence Crawford se distingue como campeón mundial en cinco divisiones: ligero, superligero, welter, superwelter y supermediano.
Logró 18 títulos mundiales. Es el único boxeador en la era de los cuatro cinturones en ser campeón indiscutido en tres categorías.
Crawford nació el 28 de septiembre de 1987 en Omaha, Nebraska, debutando como profesional en el 2008.
Ganó su primer título mundial en 2014, el welter. Se convirtió en campeón indiscutido en 2017, welter y ha defendido sus títulos con éxito en varias ocasiones.
Te puede interesar: Teófimo López y Shakur Stevenson comienzan a calentar la pelea del 31 de enero
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly

