Redacción. La Conmebol ya definió su postura en cuanto a la participación de Surinam en el repechaje mundialista y publicó en su página oficial el calendario clasificatorio frente a Bolivia e Irak.
De esta forma, el organismo que rige el fútbol sudamericano aclara sobre las especulaciones de la no participación de Surinam en los partidos del mes de marzo en México.
La Conmebol no tiene en sus manos otro escenario que no sea el duelo de los surinameses contra lobos bolivianos por el boleto al Mundial de 2026.
El calendario aprobado para el repechaje establece que Surinam enfrentará a Bolivia, el 26 de marzo en Monterrey, por la primera ronda.
Seguidamente, el ganador del compromiso medirá fuerzas contra Irán, cinco días después, para definir de una vez por todas a la selección clasificada al Mundial de 2026.

Injerencia de la justicia común
El motivo que encendió las alarmas de una posible marginación de Surinam en el repechaje se debió a que la justicia surinamesa congeló las cuentas bancarias de la SVB.
Esto, luego de que los grupos Oldenstam y Kurban demandaran a la Federación por perder en las pasadas elecciones internas.
Dicha problemática ha desencadenado una serie de rumores sobre posibles sanciones por parte de la FIFA a la Federación de ese país.
Incluso, se ha especulado con una presunta suspensión de la selección de Surinam de todas las competencias, entre ellas el repechaje.
Como respuesta a estas especulaciones, la Federación de Surinam nombró a un nuevo seleccionador, Hen Ten Kate, para buscar el boleto mundialista.
Te puede interesar: La FIFA lista para entregar los premios The Best
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly



