26.6 C
San Pedro Sula
domingo 14 diciembre 2025

Manchester City continúa persecución del Arsenal

Redacción. El Manchester City continúa la persecución del Arsenal, al vencer por 3-0 al Crystal Palace, en partido realizado en el Selhurst Park.

Los goles del conjunto que dirige Pep Guardiola fueron obra de Erling Haalnd, con dos, y Phil Foden.

Pese a la amplia victoria, el Manchester City estuvo lejos de la brillantez que lo ha caracterizado en otros encuentros.

Al City le hizo falta Jeremy Doku, baja de última hora por una lesión en la pierna, y echaron de menos su desborde.

Mejor suerte

Si en el fútbol existiera justicia, el Crystal Palace hubiese obtenido otro resultado, pues en la primera media hora tuvo opciones a través de Jean-Philippe Mateta y la imprecisión de Yeremy Pino, que mandó un mano a mano al larguero.

Los de Oliver Glasner perdonaron demasiado y dejaron que el City sobreviviera hasta la habitual aparición de Haaland.

El noruego, que apenas había participado en el juego, cabeceó un genial centro de Matheus Nunes desde la derecha y dejó en evidencia a su marca, Chris Richards, que midió mal el salto.

Pese al gol justo antes del descanso, Glasner se fue aplaudiendo a los suyos y enérgico, consciente de que estaban dando la guerra necesaria para meter en apuros al City, y con la llegada de la segunda mitad se les volvió a escapar el tren.

No bajó los brazos

El Crystal Palace se acercó al empate en un remate de Adam Wharton desde la frontal que pegó en el palo y como respuesta inmediata, el City sentenció esto de la mano del mago Rayan Cherki.

El francés, en una transición rápida, se zafó de dos defensas y soltó la pelota a tiempo para que Foden se acomodara en la frontal y delante de Richards, que volvió a salir en la foto, mandara la pelota al fondo de la red.

El City contemporizó. Después de visitar el Bernabéu el miércoles, no interesaba un esfuerzo innecesario.

Mientras que el Palace, al que de nada le servía el 0-2, metió delanteros al campo, como Christantus Uche y Eddie Nketiah, para intentar acercarse en el marcador.

Los ‘Eagles’ apretaron tímidamente el arco de un seguro Donnarumma, que sumó su sexta portería a cero de esta Premier, pero carecieron de oportunidades claras que les hicieran soñar con un milagro en Selhurst Park.

El segundo de Haaland

A la contra, con todo el Palace metido en el área del City, Savinho encontró una oportunidad para correr y en el mano a mano fue derribado por Dean Henderson.

Penalti y doblete para Haaland, que suma ya 17 goles en esta Premier League, seis más que su más inmediato perseguidor, el brasileño del Brentford Igor Thiago.

La derrota hace caer al Palace de la cuarta plaza, que ahora abrocha el Chelsea con dos puntos de ventaja sobre ellos, en tanto que la persecución sigue casi igual para el City.

Ganó el Arsenal al Wolverhampton Wanderers y el Aston Villa al West Ham United, por lo que los ‘Sky Blues’ siguen a dos de los ‘Gunners’ y con uno de ventaja respecto al equipo de Unai Emery.

La buena noticia para ellos es que ya tienen mejor diferencia goles que el Arsenal (+22 por el +20 de los de Arteta).

Los jugadores del Nottingham Forest celebran la importante victoria sobre el Tottenham Hotspur.
Los jugadores del Nottingham Forest celebran la importante victoria sobre el Tottenham Hotspur.

Tottenham vuelve a las andadas

Después de dos triunfos convincentes ante Brentford y Slavia de Praga, el Tottenham Hotspur volvió a las andadas y cayó 0-3 contra el Nottingham Forest en un tétrico partido de Guglielmo Vicario, que cometió dos errores en los goles del Forest.

El portero italiano, que ya fue criticado por su fallo contra el Fulham hace dos semanas que le costó la derrota al Fulham en casa, se equivocó tanto en el primero como en el segundo gol del Forest, ambos anotados en la cuenta de Callum Hudson-Odoi.

El Forest, que ya había estrellado un balón en la madera en un cabezazo de Ibrahim Sangaré, se encontró con el primer gol en un regalo entre Vicario y Archie Gray.

El portero se la dio a Gray, que venía a recibir y estaba de espaldas entre tres futbolistas.

Sangaré encimó al inglés, le quitó la pelota y ante la salida de Vicario se la pasó a Hudson-Odoi para que definiera a puerta vacía.

La culpa se podía repartir entre Vicario y Gray, pero en el segundo no hubo dudas.

Hudson-Odoi, desde la banda izquierda, buscó un centro al segundo palo que se fue envenenando y en el que Vicario midió mal.

El italiano dio un paso adelante, calculó mal la trayectoria de la pelota y cuando quiso rectificar y estirarse ya era demasiado tarde.

El balón le pasó por encima y se convirtió en el 2-0 para los de Sean Dyche, que han ganado seis de sus últimos ocho partidos entre todas las competiciones.

Para poner la puntilla, Sangaré, que había dado las asistencias de los dos primeros goles, se animó desde la frontal con un remate de primeras, a pase del goleador Hudson-Odoi, y la pelota se fue abriendo hasta golpear en el palo y hundirse en el fondo de las mallas.

Sunderland se lleva el derbi

Un gol del delantero Nick Woltemade en propia portería decidió el derbi de ‘Tyne & Wear’ en el que el Sunderland salió vencedor 1-0 ante el Newcastle United y se acerca a los puestos europeos.

El alemán remató de cabeza hacia su propia portería, al filo del descanso después de un centro Nordi Mukiele, que sorprendió al guardameta Aaron Ramsdale, de nuevo titular ante la baja de Nick Pope.

El Newcastle lo intentó, pero apenas puso en peligro la meta de Robin Roefs, que solventó con facilidad los dos disparos a puerta de los visitantes.

Por su parte, el Sunderland pudo aumentar distancias, pero Wilson Isidor, después de un gran control, se topó con Ramsdale, que realizó una gran estirada.

El conjunto local, recién ascendido, se mantiene en la parte alta de la tabla y se confirma como el equipo revelación de este comienzo de temporada.

Con esta victoria, suma 26 unidades en dieciséis jornadas y se coloca en séptima posición con los mismos puntos que el Crystal Palace, que es quinto, y a dos del Chelsea, que se sitúa en la última posición que da acceso a la Liga de Campeones.

En el caso del Newcastle, que no había perdido en sus últimos cuatro partidos de Premier League, se mantienen con 22 puntos, en la duodécima posición.

Te puede interesar: Promotora donde CR7 es accionista, está en el «ojo del huracán»

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:    https://bit.ly

¡Únete al canal de Whatsapp, recibe Diario Tiempo en PDF y más! Click aquí

Lo Último

Lo más visto