Redacción. La presencia de Lionel Messi y Argentina en el Mundial de 2026 estaría en riesgo, por lo últimos incidentes donde se ha visto involucrada la justicia del país sudamericano y el presidente de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA), Claudio «Chiqui» Tapia.
El juez federal, Daniel Rafecas, ordenó nuevos allanamientos en un country de Pilar, donde se investiga una lujosa propiedad registrada a nombre de Real Central SRL, vinculada a Luciano Pantano y Ana Lucía Conte, presuntos testaferros del presidente de la AFA.
Pantano y Conte tienen prohibición de salir de Argentina.
El operativo se suma a los realizados en más de quince clubes y en una oficina céntrica de Buenos Aires, todo dentro de la causa que busca esclarecer el crecimiento patrimonial de Tapia y su entorno.
En la mira también está el tesorero Pablo Toviggino, señalado como posible ocupante de la mansión.
Además, la financiera Sur Finanzas, acusada de operar con préstamos a clubes bajo condiciones abusivas.

Situación complicada
El caso ya desborda el mundo del fútbol.
La Justicia quiere saber si hubo enriquecimiento ilícito y uso de testaferros.
Mientras, la FIFA observa con atención para evitar una eventual intervención política que podría dejar a Argentina al margen del próximo Mundial de México, Estados Unidos y Canadá, tal y como marcan sus normas en caso de una interferencia en las Federaciones.
Conclusiones que hoy parecen casi imposibles, pero que es una posibilidad si todo sigue avanzando.
De tomar decisión, la FIFA dejaría a Messi y Argentina sin Copa del Mundo.
Te puede interesar: Barcelona pone más distancia sobre Real Madrid
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly



