Redacción. El defensa, Eric García, firmó la renovación de su contrato con el Barcelona por cinco temporadas más, hasta el 30 de junio de 2031.
García, nacido en La Masia, tenía diferentes ofertas para abandonar el club azulgrana, una de ellas procedente del PSG entrenado por Luis Enrique, pero decidió aceptar la renovación.
El zaguero también tiene la esperanza en algún momento portar el gafete de capitán del conjunto «culé».
Anunció que «no es un objetivo ni algo que puedas escoger», pero es un liderazgo que asume de manera natural desde su paso por las categorías inferiores del club.
No le pesará
«Siempre he sido capitán en las categorías inferiores del Barça. Me gusta ayudar al compañero, tanto dentro como fuera del campo», comentó el futbolista tras firmar su nuevo contrato.
Agregó que tiene un carácter que le permite destacar en ese rol, razón por la cual los entrenadores han confiado en él desde joven.
El defensa, de 24 años, recordó que cumplir su sueño de vestir la camiseta del Barça y pelear por títulos siempre ha sido su objetivo, incluso cuando tuvo que marcharse cedido al Girona.
«El paso de irme allí fue muy importante para jugar muchos minutos y volver a coger este nivel, y quiero agradecer a Míchel la confianza que tuvo en mí», señaló.
Tuvo que trabajar fuerte
Eric García admitió que al inicio de la temporada pasada le costó ganarse un lugar en el once de Hansi Flick debido a una lesión que le impidió completar la pretemporada.
Sin embargo, todo cambió después de su actuación en el partido de Champions League ante el Benfica.
«Había posibilidades de salir, pero tuve una conversación con el míster, me dijo que me necesitaba aquí y eso cambió el rumbo de la temporada», contó.
García expresó que su posición natural es la de central, también se siente cómodo en otras demarcaciones.
«Yo siempre he sido central. De lateral también me siento cómodo, y de ‘6’ poco a poco me voy adaptando. Intento sumar todo lo que puedo», indicó.

Se amparó en la calma
El internacional español reconoció que su camino en el Barça no ha sido fácil, pero que ha sabido mantener la calma en los momentos difíciles.
«Llegué aquí muy joven y en una época difícil para el club, pero siempre me mantuve tranquilo y sabía de mis cualidades», añadió.
«Y sé que por jugar bien ahora, no soy el mejor del mundo, ni que volveré a ser el peor el día que la cague», apuntó.
Eric García también valoró el trabajo del equipo en medio de un inicio de temporada marcado por las lesiones.
Subrayó que mantener la serenidad ha sido clave para recuperar el liderato en LaLiga.
«Después del Clásico (2-1) parecía que ya tirábamos la temporada al aire, y después del Chelsea también. Hemos tenido un principio de temporada con muchas lesiones, nos faltaron jugadores importantes y aún así el equipo nunca ha desentonado», concluyó.
Te puede interesar: Pep Guardiola reconoce que con el nivel que muestran no les ajustará
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly



