Redacción. Eduardo Espinel, técnico de Olimpia, dijo salir contento por el resultado de 1-0 obtenido este miércoles sobre Real España, en partido de la Triangular A del torneo de Apertura, advirtiendo que «no somos los mejores, pero no los peores».
Los olimpistas necesitaron del gol de Jorge Benguché para sumar los primeros tres puntos en un grupo que también integra Motagua.
Espinel cuestionó a los que atacan a Olimpia, tal vez porque piden más de lo que está ofreciendo.
«¿Qué más se le puede pedir a estos jugadores?», se preguntó Espinel para seguidamente agregar: «Enfrentamos dos torneos y en ambos siempre estuvimos en los primeros lugares», destacó.
«No sé qué más hacer, la verdad, perdimos por penales en la Centroamericana. Fuimos el único que jugamos en las dos competencias manteniendo la punta en los dos campeonatos, a lo mejor no alcanza eso para algunas personas», expresó.
Agregó que «la misión es que todo sea limpio, que no nos favorezcan ni que nos perjudiquen, no quiero que nos ayuden y que no se vean cosas de las que me quedaron sensaciones como hoy».
Partido a partido
El DT de los albos insistió que «no somos los mejores, pero también los peores, los números hablan».
El entrenador de Olimpia no salió muy contento con el trabajo del árbitro Luis Mejía y se limitó a decir que no pide que los favorezcan, pero que también no los perjudiquen.
«Deseo que no sucedan cosas como las vimos hoy», señaló Espinel, en referencia a ciertas acciones del encuentro.
El estratega del «león» adelantó que el siguiente compromiso, en casa contra Motagua, será igual de difícil.
«Vamos partido a partido, pues estamos enfrentando un nuevo campeonato, porque no sirvió de nada lo que se hizo a lo largo de las vueltas regulares», dijo en cuanto al hecho que no tienen ningún beneficio por haber ganado las vueltas.

Un encuentro complicado
En relación con el partido de este miércoles, Eduardo Espinel señaló: «Fue muy duro, como sabíamos, es un clásico ante un rival que se hace fuerte en todos los sectores del campo, nosotros teníamos que hacer el partido que se hizo».
«La verdad es que el equipo hoy hizo honor a su escudo, hoy fueron once leones más los que entraron», consideró.
Añadió: «Creo que cuando hubo que poner lo que se pone se hizo y cuando había que jugar se jugó, estos clásicos generalmente son cerrados, después veremos si merecíamos ganar o no».
«Lo más feliz que me pone es que la planificación del partido salió como lo habíamos planeado gracias al esfuerzo de los jugadores en un partido dificilísimo donde no nos sobró nada», concluyó.
Te puede interesar: Tilguath espera que de Olivera le gane el duelo a Messiniti
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly



