Redacción. Reynaldo Tilguath está contento porque sus Potros de Olancho FC se metieron a las triangulares del torneo de Apertura y advierte que «la liguilla son otros 100 lempiras», o sea, otro torneo.
Tilguath atendió a los medios de comunicación después de que conoció que compartirán la Triangular B junto a Marathón y Platense.
«Hay que buscar meternos en la final y buscar ese ansiado título que quiere la gente de Potros y Olancho. Hay que pelearla», comenzó diciendo el «Chino» Tilguath.
Precisamente, los «pamperos» debutarán en la fiesta grande del actual campeonato el jueves recibiendo a Marathón, en el estadio Juan Ramón Breve Vargas.
Un grupo complicado
El «Maizoro» Tilguath tiene claro que la Triangular A es la más fuerte con la presencia de Olimpia, Motagua y Real España.
«A veces si uno se pone a escoger puede salir complicado, pero creo que es un buen grupo, aunque el más complicado es el A», señaló.
Tilguath agregó: «Si me preguntan a mí, me hubiera gustado estar en ese grupo (A), porque al final hay que ganarles a los grandes. Pero nos tocó este grupo y hay que tratar de ganar la triangular».
Asimismo, confió que sueñan con llegar a la final, aunque sabe que Platense ha realizado un buen torneo y Marathón se mantuvo peleando la cima con Olimpia.
Tienen sus armas
El DT de los olanchanos reconoció que no habían ganado en toda la segunda vuelta, pero lo hicieron al final para clasificarse a la fiesta grande.
«Nosotros tenemos un buen equipo y si los muchachos se la creen totalmente, nosotros podemos ser finalistas», enfatizó.
Reynaldo comparó las triangulares como los mundiales, donde el primer partido es fundamental ganarlo y advierte que eso tratarán de hacer el jueves, para luego visitar al Platense.
«El ganar el jueves es importante porque el cierre es contra Marathón en el Yankel», indicó. «A la gente de Olancho les pido que nos apoye», añadió.

A dar lo mejor
«El Marathón es un rival difícil, complicado, es de los equipos importantes que ha tenido regularidad en todo el torneo», dijo.
Sin embargo, agregó que ya la liguilla son otros 100 lempiras, ya es otro torneo y ellos tratarán de hacer los mejores partidos.
«Les digo a los jugadores, estamos donde queríamos, tenemos una gran posibilidad de hacer historia y el jueves nos toca el primer partido y hay que buscar ganarlo», contó.
En cuanto a la capacidad goleadora del uruguayo Rodrigo de Olivera, 15 tantos, Tilguath expresó: «Es bueno que tengamos un goleador y eso habla bien del equipo, pero también esperamos que aparezca Marlon «Machuca» Ramírez y Carlos Small».
Te puede interesar: Olimpia, Motagua y Real España en la triangular de la «muerte»
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly



