Redacción. El técnico de Marathón, Pablo Lavallén, se siente con sentimientos encontrados, por un lado, feliz por la victoria de 2-0 sobre Lobos UPNFM y por el otro nostálgico, por la partida sin retorno del presidente Orinson Amaya.
En la conferencia de prensa postpartido, Lavallén comenzó diciendo: «Quizá el partido más difícil que he dirigido en mi carrera».
«Para mí como entrenador y para los jugadores como futbolistas, disputar este tipo de encuentros después de enterrar al presidente ayer fue durísimo», contó.
Seguidamente, agregó: «No había ningún tipo de exigencia y cualquier resultado habría sido entendido. Por eso, resalto el compromiso de los muchachos».
«Muy golpeados, salieron a jugar un partido importante para cerrar la fase regular, y lo hicieron muy bien, considerando todo lo que vivimos y sufrimos», añadió.
Confió que «antes de salir a la cancha había gente llorando en el vestuario, y al terminar el partido también».
«Esto seguramente se extenderá por varios días y no será fácil dejar atrás todo lo que Orinson Amaya representa para Marathón. Fue muy difícil y destaco el compromiso de los jugadores», añadió.

Un buen análisis
Pablo Lavallén realizó un análisis de lo que fue la participación del equipo en las vueltas regulares del torneo de Apertura. Hoy son líderes con 42 puntos, uno más que Olimpia.
«Se lograron 12 victorias, 6 empates y solo 2 derrotas. Fuimos el equipo menos goleado y el que más veces mantuvo su portería en cero», destacó.
El DT del «monstruo» también alabó ser uno de los clubes más goleadores y con mejor diferencia.
«Estamos contentos, pero eso no significa nada ahora. Viene la verdad: las triangulares y luego las finales», informó.
Siguió contando que «esperamos mantener el nivel. Cuando los números son tan contundentes, no hay casualidad, sino que hay trabajo, hay una forma y un método».
«Muchos reconocen que Marathón tiene un estilo, una identidad y tratamos de ser fieles a eso que al presidente tanto le gustaba: que el equipo juegue bien, tenga posesión, haga goles y sea sólido. Eso se logró», apuntó.
Para finalizar, expresó: «A nosotros nos toca seguir dando lo máximo para cumplir los sueños de todos los aficionados verdolagas».
Te puede interesar: Marathón desplaza a Olimpia de la cima del torneo de Apertura
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3



