Redacción. El técnico del Real Madrid, Xabi Alonso, volvió a sonreír con su equipo, luego de vencer con autoridad por 3-0 al Athletic Club, en partido adelantado de la jornada 19 de LaLiga.
El entrenador de los blancos consideró que este compromiso es probablemente el más redondo que han tenido en lo que va del campeonato.
«Era un partido importante porque queríamos romper la dinámica de empates», comenzó diciendo Alonso en la conferencia de prensa postpartido.
Agregó que «veníamos con la preparación y la calma necesarias y hemos hecho un partido muy completo en un estadio exigente y en un momento importante».

Un gran rendimiento
Xabi Alonso insistió en destacar el nivel colectivo mostrado en San Mamés, una de las plazas más complicadas de LaLiga.
«El rendimiento y la calidad colectiva han sido muy buenos para controlar el partido de una manera muy estable», enfatizó.
Alonso recordó el contexto tras el último empate: «Después del empate en Girona sabíamos que era un momento importante. El calendario era muy exigente y había que sacarlo adelante».
Alonso también se rindió al despliegue físico, futbolístico y contundencia del delantero francés, Kylian Mbappé.
«Dos golazos». También remarcó la sintonía del francés con Vinícius Júnior: «Está en un muy buen momento».
Además, alabó la actuación del guardameta belga, Thibaut Courtois, quien fue clave en las insinuaciones de Guruzeta y Berenguer.
«No es noticia que haga paradas decisivas», afirmó Alonso.
Finalizó diciendo: «Nos ha permitido mantener la ventaja para seguir creciendo en el partido».
Te puede interesar: Desfile de estrellas en sorteo del Mundial 2026
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3



