Redacción. La Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica se coronó tricampeón de la Copa Centroamericana de la Concacaf, al vencer en la final al Xelajú de Guatemala por 4-3 en los lanzamientos de penal.
El encuentro, dirigido por el árbitro hondureño, Nelson Salgado, terminó en los 90 minutos y extras, empatado 1-1.
La serie final entre ambos equipos estuvo bastante pareja, pues en la ida, el pasado miércoles, también habían igualado con el mismo marcador en el estadio Alejandro Morera Soto.
En los 90 minutos, Ronaldo Cisneros abrió el marcador para los costarricenses, igualando los cartones Juan Cardona, que había puesto a soñar a los «Súper Chivos».

La experiencia del campeón
Los alajuelenses pusieron su manifiesto su experiencia de campeón para convertirse en el primer club de Centroamérica en lograr el tri.
Los «manudos» a lo largo de la competencia dejaron en el camino a los conjuntos hondureños, Motagua y Olimpia.
En la tanda de penales, los alajuelenses fueron más efectivos, pero también contaron con la grandeza del guardameta, Bayron Mora, quien contuvo dos lanzamientos.
El «Súper Chivo» dejó escapar la oportunidad en el estadio Cementos Progreso, de conquistar su primer título internacional en la historia del club.
Además, el primer campeonato para un club guatemalteco en la modalidad de Copa Centroamericana de la Concacaf.
Ambos equipos están clasificados a la Concachampions del próximo año.
Te puede interesar: Xabi Alonso vuelve a sonreír con el fútbol del Real Madrid
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3



