Redacción. El boxeador «Gringo-Catracho», Teófimo López, ya tiene rival para su primera pelea del año 2026, y será contra el estadounidense Shakur Stevenson.
La pelea en la categoría de los superligeros de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) se llevará a cabo el 31 de enero, en el «The Takeover» de la ciudad de Nueva York.
El retador del pugilista hondu-estadounidense ocupa la posición número 1 en el ránking de la categoría ligero, pero cambió para buscar arrebatarle el cinturón.
López subirá al ring para defender por sexta ocasión el cinturón de la OMB, que posee desde al año 2023, cuando visitó al británico, Josh Taylor, derrotándolo por decisión unánime en el Madison Square Garde de Nueva York.
Inicio de un emocionante año
El anuncio del combate de la categoría de las 140 libras lo realizó a través de sus redes sociales el jeque, Turki Alalshikh.
Teófimo, oriundo de Brooklyn y de raíces hondureñas, defenderá sus títulos welter de la OMB y de The Ring.
Por su parte, Stevenson, invicto en su carrera con un récord de 24 victorias y ningún empate ni derrota, hará su debut en la categoría superligero.
«Este combate entre dos grandes talentos marcará un inicio emocionante para nuestros planes de 2026, mientras buscamos crear otro gran año de eventos de boxeo alrededor del mundo», dijo Alalshikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita y propietario de The Ring Magazine.
Agregó que «esperamos regresar a Nueva York y ofrecer a los aficionados la pelea que han estado esperando».
Un peleador valiente
Stevenson, originario de Newark, Nueva Jersey, es campeón mundial en tres divisiones y busca sumar un título en una cuarta categoría.
«Nunca he evitado un desafío y siempre busco las peleas más grandes porque sé que estoy entre los mejores del mundo», expresó.
Añadió que «Teófimo López lo comprobará de primera mano el 31 de enero».
Stevenson, de 28 años, en su última pelea defendió con éxito el campeonato ligero del CMB frente al invicto William Zepeda.

La advertencia de Teófimo
Por su parte, López, de 28 años, defenderá sus cinturones por cuarta vez desde que los obtuvo en 2023 ante Josh Taylor.
Su última presentación fue en Times Square, Nueva York, donde derrotó claramente a Arnold Barboza Jr.
Con su estilo característico, López lanzó una atrevida predicción: “¡Shakur caerá en nueve rounds! Prepárense para un espectáculo inolvidable en la ciudad de Nueva York”.
El duelo también representa un choque simbólico entre Nueva York y Nueva Jersey, con dos de los jóvenes talentos más destacados del boxeo estadounidense buscando consolidarse como referentes en la categoría superligero.
Te puede interesar: Reynaldo Tilguath hace petición a la Liga Nacional
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3



