29.6 C
San Pedro Sula
martes 2 diciembre 2025

España, campeón de la Liga de Naciones de Europa

Redacción. La selección femenina de España prolongó su idilio con la Liga de Naciones y la conquistó este martes por segunda vez en dos ediciones al vencer por 3-0 a la de Alemania en el Metropolitano.

Fue un duelo que dominó de forma incontestable y que decidieron en menos de quince minutos Claudia Pina y Vicky López.

Le cundieron a España los días entre el duelo de Kaiserslautern y este decisivo en Madrid, pues ofreció una versión completamente distinta a la que se vio sobrepasada, especialmente en la primera parte, en territorio germano, pese al empate sin goles.

Ante una Alemania de presión menos asfixiante y en un césped rápido, ideal para su juego, el combinado de Sonia Bermúdez fluyó desde el arranque con Vicky López, supliendo la baja de la lesionada Aitana Bonmatí en el once inicial.

Superioridad española

De hecho, en apenas cinco minutos ya había tenido dos oportunidades claras.

La inaugural, una combinación entre Esther González y Claudia Pina, que dejó sola a su compañera con un pase entre el tráfico de zagueras rivales.

Terminó con una definición cruzada que rozó un palo.

Y la posterior, generada por un centro desde la derecha de Mariona Caldentey, con un cabezazo de Alexia Putellas desde el punto de penalti que detuvo bien abajo en dos tiempos Ann-Katrin Berger.

A pesar de ese comienzo arrollador, jaleado por los gritos de los 55.843 aficionados en las gradas, más agudos de lo habitual por la numerosa presencia de niños, las visitantes no se encogieron.

La mediocampista de Tigres de México, Jenni Hermoso, regresó a la selección española para ser campeona de la Liga de Naciones.
La mediocampista de Tigres de México, Jenni Hermoso, regresó a la selección española para ser campeona de la Liga de Naciones.

Con menos frenesí, pero el mismo peligro en las transiciones que cuando ejercieron de anfitrionas, probaron suerte en acciones aisladas como un golpeo desde la frontal de Franziska Kett al llegar al cuarto de hora.

Sin embargo, el enfrentamiento estaba claramente inclinado para las de rojo, que creaban al primer toque y volaban sobre el verde.

Mucho ayudaron a ello el descaro de las dos extremos, Claudia Pina y Vicky López, y las llegadas desde segunda línea de Mariona Caldentey.

A falta de menos de veinte minutos, el trabajo de España estaba hecho.

El resto fue disfrute en el Metropolitano, ‘olés’ en la grada.

Además, ovaciones a las jugadoras que salieron del campo y a las que ocuparon su lugar con los cambios.

Felicidad colectiva e ilusión, en definitiva, los sentimientos que en los últimos años acompañan a la selección española.

Te puede interesar: Allanan las oficinas del Club Atlético Banfield

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:    https://bit.ly/2Z2UF3

Lo Último

Lo más visto