Redacción. La imagen de Javier «El Chicharito» Hernández, fallando el lanzamiento penal contra Cruz Azul, es la que más tienen en su mente y retina los aficionados de las Chivas de Guadalajara.
Mientras muchos los condenan, el técnico de las Chivas, Gabriel Milito, salió en defensa del ex seleccionado mexicano, señalando que el penal fallado no define su valor ni quita la gran trayectoria que ha tenido como futbolista.
«Si alguien tiene la experiencia para asumir la responsabilidad y patear un penal es Javier, eso es incuestionable para mí», expresó Milito.
Luego, agregó: «En los penales erra el que patea, por su jerarquía me pareció que era el indicado para patear un penalti crucial, lo falló y es parte del juego».

Un momento imborrable
El máximo goleador en la historia de la selección mexicana tuvo la oportunidad de clasificar a Chivas a las semifinales al minuto 85.
Asumió la responsabilidad de ejecutar el penal, pero su disparo salió con demasiada fuerza y se elevó por encima del arco, poniendo fin a la temporada del conjunto tapatío.
«Javier tiene una carrera impresionante; lo que ha logrado a lo largo de su trayectoria habla por sí solo», añadió «Gabi» Milito.
Seguidamente, indicó: «Hoy (domingo) le tocó vivir la desafortunada acción de fallar un penal, pero eso no cambia mi sentir hacia él».
«Ni su trayectoria ni el reconocimiento hacia su calidad, tanto dentro como fuera del campo, se ven afectados por un solo error», informó.
Para finalizar, expresó: «Este es un momento para digerir, aprender y crecer. Los golpes duros sirven para fortalecerse y volver a intentarlo».
Te puede interesar: El Flamengo y su Copa Libertadores rota
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3



