Redacción. El Arsenal desaprovechó la oportunidad de poner más distancia en la cima de la Premier League, al conformarse con el empate 1-1 frente al Chelsea, que jugó por más de 60 minutos con 10 futbolistas por la expulsión de Moisés Caicedo.
El tanto del Chelsea fue obra de Trevoh Chalobah, mientras por el actual líder se hizo presente con el empate, Mikel Merino.
El derbi se caracterizó por su intensidad, con tres tarjetas amarillas en los primeros minutos, así como continúas discusiones entre los protagonistas.
La expulsión tempranera (38 minutos) del ecuatoriano por una falta contra Merino, condicionó hasta el final el compromiso.
Una buena ventaja
A pesar del contratiempo, los de Enzo Maresca consiguieron adelantarse en el marcador por medio de Chalobah.
Sin embargo, no consiguieron resistir y acabaron recibiendo el tanto del español, que permite a los ‘Gunners’ mantener una ventaja de cinco puntos sobre el Manchester City y de seis sobre el Chelsea.
El Arsenal fue el primero en intentarlo por medio de Bukayo Saka, que tuvo un buen enfrentamiento con Marc Cucurrella.
Los de Maresca, empujados por su afición, comenzaron a carburar poco a poco por medio de un Estevao, que no tuvo su mejor día y fue sustituido en el descanso.
Momento clave
Cuando los locales se encontraban más cómodos y conseguían controlar el duelo, llegó la acción que cambiaría por completo el rumbo del partido.
El ecuatoriano Caicedo, uno de los baluartes de este Chelsea, realizó una entrada a destiempo con los tacos en el tobillo de Merino, que a pesar de que en primera instancia el árbitro le mostró tarjeta amarilla, rectificó su decisión al ver la jugada en el monitor del VAR.
Reece James fue el encargado de sacar el córner, que peinó Chalobah en el primer palo para poner el 1-0.
El británico se elevó en el aire superando a su defensor y colocó un tanto que hizo soñar a todo Stamford Bridge con la victoria.

Duró muy poco
La alegría les duró poco más de 10 minutos, ya que los de Arteta dieron un paso adelante y en la primera que tuvieron empataron el encuentro.
Saka encaró a Cucurella y sacó un preciso centro para que Merino, en el punto de penalti y completamente solo, rematase a placer para poner la igualada 1-1.
El español sumó su segunda diana en la Premier League y acercaba a la victoria a los ‘Gunners’, que contaban en sus filas con un hombre más.
El Chelsea se encerró atrás y apenas pisó el área contraria, pero su defensa era infranqueable para los visitantes, que no pudieron conseguir el tanto de la victoria.
Con este empate, el Arsenal se mantiene líder con cinco puntos de ventaja sobre el Manchester City, que el sábado venció al Leeds United, y el Chelsea se queda tercero, con 24 unidades, y a seis de los ‘Gunners’.
Resultados, domingo 30 de noviembre
Chelsea 1 Arsenal 1
Nottingham Forest 0 Brighton 2
Crystal Palace 1 Manchester United 2
Aston Villa 1 Wolves 0
West Ham 0 Liverpool 2
Clasificación
Equipos PJ PTS
- Arsenal 13 30
- Manchester City 13 25
- Chelsea 13 24
- Aston Villa 13 24
- Brighton 13 22
- Sunderland AFC 13 22
- Manchester United 13 21
- Liverpool 13 21
- Crystal Palace 13 20
- Brentford 13 19
- Boumemouth 13 19
- Tottenham 13 18
- Newcastle 13 18
- Everton 13 18
- Fulham 13 17
- Nottingham Forest 13 12
- West Ham 13 11
- Leeds 13 11
- Burnley 13 10
- Wolves 13 2
Te puede interesar: Confiesan diálogo de Raphinha con Hansi Flick
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3



