Redacción. El Marathón solo necesitó 45 minutos para obtener la importante victoria de 4-0 sobre CD Choloma, en partido que se llevó a cabo en el estadio Morazán de San Pedro Sula.
Los marathones no tienen responsabilidad de los problemas económicos que afrontan los cholomeños y que se trasladan al terreno de juego con el desánimo de algunos futbolistas.
Se conoció que el técnico, Jorge Ernesto Pineda, no pudo entrenar durante la semana con equipo completo, pues varios se ausentaron por falta de dinero.
Lo que sí es una realidad es que los dirigidos de Pablo Lavallén hicieron su trabajo y aprovecharon las facilidades brindadas por los «maquiladores», particularmente en la primera parte.
Nicolás Messiniti, que llegó a 15 goles, igual cantidad que Erick Puerto del Platense; Alexy Vega y Odín Ramos, en dos ocasiones, fueron los anotadores de los goles de la victoria.
Con este triunfo, los «esmeraldas» llegan a 39 puntos y se ubican a uno del líder Olimpia, que descansó en la jornada 20 del torneo de Apertura.
En la fecha 21, el martes 2 de diciembre, el Marathón recibirá a Lobos UPNFM. Por su parte, CD Choloma hará lo propio, el mismo día, visitando a Victoria.

Sin sobresaltos
Los «verdes», que están de cumpleaños, no tuvieron ningún sobresalto para quedarse con los tres puntos, en un partido que estaba en planes de ganarlo.
Los marathones no tardaron mucho en inaugurar el marcador, ya que a los 7 minutos, Alexy Vega recuperó un balón frente al área, cediéndoselo a Messiniti, quien con remate de derecha superó al debutante portero cholomeño, Dereck Aguilar. Era el 1-0.
Los locales administrativamente lo intentaron con remates tímidos, que pudo controlar sin problemas César Samudio.
El conjunto sampedrano aumentó la cuenta a los 18 minutos. Francisco Martínez envió un pase largo para Vega, quien ante la salida de Aguilar envió un «globo» para establecer el 2-0.
Por más goles
Al no haber respuesta de los cholomeños, los marathones siguieron atacando para encontrar el tercero de la tarde.
El panameño Iván Anderson se sumó por la banda derecha, enviando un centro bajo que no pudo controlar Aguilar, quedándole el esférico a Odín Ramos para que pusiera el 3-0.
Los cumpleañeros del mes lograron el cuarto tanto a los 42 minutos, cuando Alexy Vega sin ninguna oposición le entregó el balón a Odín, quien de derecha puso el que fuera el definitivo 4-0.
En el complemento, los marathones quitaron el pie del acelerador y la oportunidad clara de gol que tuvo Messiniti, alejó el balón de la línea de gol Yasser Santos.

FICHA TÉCNICA
CD Choloma: Dereck Aguilar, Jhonatan Córdova, Julio Bernárdez, Yethson Chávez (B. Castillo), Axel Alvarado (J. Bermúdez), Hesler Díaz, Brayan Félix.
Wilfredo Díaz (G. Ramos), Yesser Santos, Marco Aceituno (O. Chávez), Leider Anaya.
Marathón: César Samudio, Henry Figueroa, Javier Rivera, Iván Anderson (S. Elvir), Jonathan Bueso, Odín Ramos (J. Fernández), Francisco Martínez (A. Orellana).
Isaac Castillo (T. Sorto), Damín Ramírez, Alexy Vega (C. Sacaza), Nicolás Messiniti.
1-0 Nicolás Messiniti
2-0 Alexy Vega
3-0 Odín Ramos
4-0 Odín Ramos
Árbitros
Central: Allan Ordóñez
Línea 1: Leónidas Hernández
Línea 2: José Zelaya
Cuarto: Christian Santos
Amonestados: Yasser Santos, Osman Chávez de CD Choloma.
Te puede interesar: Avanza techado del estadio Nacional «Chelato Uclés»
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3



