Redacción. La cantidad considerable de lesiones en los equipos tiene en alerta a la NBA, pues la alegría del espectáculo se ve empañada por una creciente lista de lesiones.
Más de una decena de estrellas están fuera de acción, un fenómeno que ha encendido las alarmas y ha provocado un debate sobre la exigencia del calendario.
La temporada pasada figuras como Jayson Tatum, Tyrese Haliburton, Damian Lillard, y Dejounte Murray fueron parte de las noticias NBA porque sufrieron roturas de tendón de Aquiles, un claro indicio del impacto físico que sufren los jugadores.
Steve Kerr, entrenador de los Golden State Warriors, ha alzado la voz para señalar directamente al calendario como el principal culpable.
En detalle
Kerr, con 15 temporadas como jugador y múltiples campeonatos como entrenador, fue contundente tras una larga gira de su equipo.
«No hemos tenido ni un solo entrenamiento en esta gira. Ni uno solo. Llevamos una semana o más fuera», comenzó diciendo.
Seguidamente, agregó: «Ocho días sin entrenar. Solo partido tras partido. No solo no hay tiempo de recuperación, sino que tampoco hay tiempo para entrenarse”.
El estratega de los Warriors comparó el calendario actual con el de su época como jugador.
«Antes jugábamos cuatro partidos en cinco noches. No era ideal, pero luego teníamos cuatro días entre partidos», expresó.
Luego, añadió: «Podíamos descansar uno y entrenarnos bien un par de veces. Con el calendario actual, eso resulta imposible».

Mayor velocidad y físico
Otra de las causas son la velocidad y el ritmo del juego que han aumentado drásticamente.
Según datos de ESPN, los jugadores recorren un promedio de 55.2 kilómetros por partido esta temporada a una velocidad media de 7.1 km/h, las cifras más altas registradas desde 2013/14.
«Nuestro cuerpo médico cree que el desgaste, la velocidad, el ritmo y la acumulación de kilómetros están influyendo en estas lesiones», contó Kerr.
Esta visión refuerza la petición de muchos protagonistas de acortar la temporada regular de 82 a 72 partidos, una medida que reduciría la carga física.
Pero que, según Kerr, choca con los intereses económicos de la liga: «Todos tendrían que estar de acuerdo en aceptar menos ingresos, pero esto no va a pasar».
Te puede interesar: Al «rojo vivo» por el título Mundial de la Fórmula 1
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3



