Redacción. El técnico del Levante, Julián Calero, buscó de todas formas para que Kervin Arriaga participara en el partido del viernes que perdieron 0-1 frente a Valencia.
En la conferencia de prensa postpartido, Calero informó sobre la participación de solo 20 minutos del volante de contención hondureño.
Calero destacó la disponibilidad del mediocampista «catracho», quien solo tuvo un entrenamiento y durmió unas horas para estar en el clásico valenciano en Mestalla.
«Kervin Arriaga, sinceramente, no sé ni cómo ha podido jugar lo que ha jugado, aunque hay que decir que lo ha hecho bastante bien», comenzó diciendo.
Un largo viaje
Julián Calero añadió: «Su situación era muy complicada: llegó ayer (jueves) muy tarde, venía con un jet lag tremendo y hasta tuvimos que darle pastillas para dormir para ayudarle a recuperarse».
Seguidamente, agregó: «Esta mañana (viernes) estaba en la concentración como en otro mundo».
«Aun así, hablé con él para ver si podía echarnos una mano y estuvo totalmente dispuesto», enfatizó el DT español.
El «Misilito» ingresó a la cancha cuando el cronómetro marcaba el minuto 70 y lo hizo en sustitución de Oriol Rey y con el encuentro empatado 0-0.

Pocos minutos
El estratega del Levante siguió contando que «por eso solo le hemos puesto media hora; es un jugador importantísimo y, con 48 o 72 horas más, habría sido titular sin duda, pero llegaba completamente frito».
Añadió que, en cambio, con Mathew Ryan ha sido al revés.
«Él me dijo que estaba bien, que venía descansado, entrenó con normalidad ayer (jueves) y ha sido decisión mía alinearlo desde el principio».
La siguiente aparición de Kervin y Levante será el sábado 29 de noviembre, cuando reciban al Athletic Club.
Con la derrota del viernes, el conjunto «Granota» está en la posición 19 con 9 puntos, luego de 13 jornadas disputadas. Está en zona de descenso.
Te puede interesar: Édrick Menjívar reafirma su intención de retirarse de la Selección Nacional
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3

