REDACCIÓN. El beisbolista hondureño Mauricio Dubón dijo adiós a los Houston Astros y se convirtió en nuevo refuerzo de los Atlanta Braves, movimiento que se conoció este miércoles en la Major League Baseball (MLB).
Los también llamados en español Bravos adquirieron al jugador sampedrano en el que acabó siendo un intercambio con la franquicia sideral por el estadounidense Nick Allen.
Dubon, de 31 años, participó en 133 partidos con Houston la temporada pasada y bateó .241. Asimismo, consiguió hacerse con su segundo Guante de Oro como mejor Utility Player de la Liga Americana.
También, había ganado ese mismo galardón en la campaña 2023. de igual forma, y quizá más importante, el hondureño conquistó la Serie Mundial de las Grandes Ligas con los Astros en 2022.
Vale recordar que, en la temporada que recién acabó, Dubón jugó hasta en 7 posiciones diferentes. El nacido en San Pedro Sula fildeó en los jardines, en las bases y en el shortstop.
Dubón en los Bravos
Al respecto de la llegada a su nueva franquicia, el gerente general de los Braves, Alex Anthopoulos, dijo que Dubón puede jugar tanto en el infield como en el outfield.
De hecho, su papel dependerá de los otros movimientos que haga el equipo esta pretemporada. Anthopoulos explicó que los Braves aún podrían buscar un shortstop.
«Le dije que aún no sé cuál será su papel, pero el hecho de que tengamos la flexibilidad de interpretarlo por todas partes… es simplemente importante», aseveró Anthopoulos sobre el sampedrano.
Así, Dubón dice adiós a una maravillosa etapa en los Houston Astros, equipo en el que jugó con regularidad y que consiguió grandes éxitos; tanto a nivel personal como en el aspecto colectivo.
La misión ahora será hacerse un lugar en los lineups de los Bravos en los partidos de la temporada 2026. En ese sentido, la ventaja del ‘catracho’ es que puede desempeñarse en varias posiciones.

