Redacción. Las autoridades mexicanas volvieron a detener al ex árbitro, Marco Antonio Rodríguez, más conocido como «Chiquimarco», acusado de violencia familiar.
Las acusaciones contra el ex mundialista se remontan hasta el 2023, cuando fue detenido y puesto en libertad.
Sin embargo, el caso se mantiene abierto y el martes 18 del presente mes se realizará una audiencia, que podría ser determinante.
En el año 2023, Marco Antonio fue vinculado a proceso por las acusaciones de violencia familiar contra Alva Neri Hernández, su ex pareja.
Confirmación de la detención
«El día de hoy, afortunadamente y por el acceso que debe tener la víctima, hubo una autovinculación a proceso», dijo el abogado de Marco Antonio Rodríguez a ESPN en 2023.
Seguidamente, agregó: «Autovinculación a proceso es que encuentra el juzgador o juzgadora elementos suficientes para que se siga el proceso con control judicial, teniendo la calidad de imputado, formalmente imputado».
«Tengo tranquilidad, evidentemente me causa alegría, por tanto tiempo de abuso, y que siempre se manifestaba que por su imagen, él podía hacer lo que fuera con su familia, gracias a sus abogados estamos aquí y está vinculado a proceso», expresó Alva Neri Hernández.

La carrera del ex árbitro
«Chiquimarco» es un ex árbitro mexicano de 52 años de edad, y actual analista deportivo, que se ha colocado en el ojo del huracán por las acusaciones de violencia familiar.
Inició su labor como juez futbolístico en el año 2000, dirigiendo en mundiales, copas libertadores, Concacaf Copa de Campeones.
Además, tuvo una fugaz etapa como director técnico del Salamanca. También, fue parte de las mesas de análisis de Televisa Deportes.
Te puede interesar: En Torreón gritan «fuera Vasco Aguirre»
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3

