Redacción. El seleccionador Reinaldo Rueda fue contundente al afirmar que Honduras no estuvo en la cancha del estadio Nacional de Managua, porque se pensaba más en el partido del próximo martes contra Costa Rica, que en este que se perdió por 0-2.
En la conferencia de prensa postpartido, Rueda se notó airado e incómodo por lo que vio en la cancha de sus dirigidos, a quienes definió como «tibios», sin querer meter el pie por temor a recibir una tarjeta amarilla, que los dejara fuera del compromiso ante los «ticos».
El DT de la H lamentó que los futbolistas hondureños no entendieron que en este encuentro había que sumar y después pensar en el siguiente compromiso.
El seleccionador «catracho» insistió que «Honduras no estuvo en la cancha, particularmente en el primer tiempo».
El rival fue superior
Para el seleccionador «catracho», el rival de turno fue superior y hay que felicitarlo porque triunfó bien, ganando todos los rebotes y acertando en los momentos oportunos.
Rueda enfatizó que faltó más fútbol en la media cancha y el equipo nunca se encontró, por lo que allí es donde resume el partido.
Pese a la dolorosa derrota, Reinaldo Rueda señaló que si todavía están las aspiraciones de estar en el Mundial, depende de todos los que conforman la Bicolor, porque faltan 90 minutos en Costa Rica.
«Si tenemos el vestido del Mundial lo vamos a lograr en Costa Rica», expresó el estratega de la H.
No se guardó nada
El seleccionador hondureño se fue con todo, al afirmar que muchos jugadores no estuvieron en el partido porque estaban pensando en los «ticos».
El doctor Rueda reconoció que ahora la situación está difícil y que aunque no guste está en el grupo demostrar que son capaces de visar el boleto al Mundial.
«Me habían dicho que al jugador hondureño le tiene miedo al éxito, a ganar, pero eso tiene que mejorar», contó.
Insistió que la mente los traicionó, pensando en ganar el segundo encuentro sin jugar el de Nicaragua.
«Hoy fue una noche negra para nosotros, principalmente en el primer tiempo», reiteró en tono molesto del DT de la H.

Dolor general
El entrenador hondu-colombiano aseguró que esta derrota les duele a todos, porque es un resultado que los aleja de la meta, que es la Copa del Mundo.
Para finalizar y en medio del malestar, Rueda pidió que hay que seguir queriendo a los jugadores, apoyarlos y no destruir lo que se ha hecho en todo el proceso clasificatorio.
Rueda y sus dirigidos regresan este viernes a Tegucigalpa para preparar el viaje, el domingo, hacia Costa Rica, donde buscarán la clasificación al Mundial.
El decisivo encuentro del martes está programado para las 7:00 de la noche, en el estadio Nacional de San José.
Pese al resultado ante Nicaragua, la Bicolor llega al último compromiso como líder del Grupo C con 8 puntos, igual que Haití, pero con mejor diferencia de goles.
Los costarricenses son terceros con 6 unidades y Nicaragua con 4, que ahora tiene la oportunidad de pelear por el repechaje.
Te puede interesar: Honduras fracasa ante Nicaragua y se aleja de la Copa Mundial 2026
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3



