Redacción. La selección Nacional de Honduras cayó derrotada 2-0 ante Nicaragua en su penúltimo partido eliminatorio rumbo al mundial United 2026. Los errores defensivos marcaron el encuentro. La ‘H’ dejó muy malas sensaciones y jugará su último encuentro en San José, Costa Rica.
A continuación, el ‘minuto a minuto’ del encuentro:
- Minuto 87
Remate de «chilena» de Marlon Ramírez y en la línea Alyer López alejó el esférico.
- Minuto 85
Remate de «chilena» de Dereck Moncada, que controló a medias el portero Alyer López.
- Minuto 84
Cambio en Nicaragua
Entra: Evert Martínez
Sale: Junior Arteaga
- Minuto 81
Jaime Moreno recibió un pase dentro del área de Junior Arteaga para rematar de derecha, vencer a Edrick Menjívar para el 2-0 a favor de Nicaragua.
- Minuto 79
Cambio en Honduras
Entra: Yustin Arboleda
Sale: Alexy Vega
- Minuto 75
Tarjeta amarilla para Marlon Ramírez de Honduras.
- Minuto 74
Cambio en Nicaragua
Entra: Junior Delgado
Sale: Josué Quijano
- Minuto 73
Cambios en Honduras
Entra: Devron García
Sale: Getsel Montes
Entra: Dereck Moncada
Sale: Romel Quioto
Entra: Jorge Álvarez
Sale: Kervin Arriaga
- Minuto 71
Cambios en Nicaragua
Entra: Byron Bonilla
Sale: Bancy Hernández
Entra: Marlon López
Sale: Ariel Arauz
- Minuto 63
Tarjeta amarilla para Getsel Montes de Honduras.
- Minuto 61
Cambio en Honduras
Entra: Marlon Ramírez
Sale: Jorge Benguché
- Minuto 57
Kervin Arriaga frente al área disparó cerca del horizontal del marco de Alyer López.
- Minuto 55
Tarjeta amarilla para Angelo Velásquez de Nicaragua.
- Minuto 51
Andy Najar le «regaló» el balón a Bancy Hernández, pero al enfrentar a Edrick Menjívar, el portero hondureño le ganó el duelo.
- Minuto 50
Remate de zurda de Alexy Vega, pero el esférico se fue cerca del vertical izquierdo del pórtico de Alyer López.
- Minuto 49
Jorge Benguché recibió un balón de espalda a marco, al darse vuelta disparó de derecha a manos de Alyer López.
Minuto 48
Romel Quioto se encontró con un balón en el área, pero al rematar de derecha quedó en las manos de Alyer López.
- Minuto 47
Pase largo de Kervin Arriaga para Romel Quioto, quien disparó a las manos de Alyer López.
Segundo tiempo
- Minuto 41
En una acción accidental, el balón «chocó» en la humanidad de Luis Palma y casi sorprende al portero Alyer López, quien tuvo que «volar» para desviar el esférico sobre el horizontal.
- Minuto 37
Jaime Moreno encontró un espacio frente al área, rematando de derecha sobre el horizontal del marco de Edrick Menjívar.
- Minuto 28
Bancy Hernández se fabricó un espacio para rematar de zurda cerca del marco de Edrick Menjívar.
- Minuto 12
Bancy Hernández recibió un balón en profundidad, enfrentó solo a Edrick Menjívar y con un toque preciso puso el 1-0 a favor de Nicaragua.
- Minuto 10
Luis Palma envió un centro al segundo poste, donde Romel Quioto solo remató sobre el horizontal del marco del portero Alyer López.
- Minuto 6
Remate de larga distancia de Junior Arteaga, pero el esférico se fue sobre el horizontal del marco de Edrick Menjívar.
- Minuto 2
Jaime Moreno envió un «globo» que casi sorprende a Edrick Menjívar, pero el balón se fue sobre el horizontal.
Primer tiempo
Las posibilidades de escribir el nombre de Honduras en el Mundial de 2026 comienza esta noche en la visita a Nicaragua por la penúltima jornada del Grupo C clasificatorio por la Concacaf.
El representativo «catracho» dirigido por Reinaldo Rueda necesita ganarles a los nicaragüenses y esperar que simultáneamente igualen Haití y Costa Rica, en el Willemstad, Curazao.
Para ambas representaciones es el encuentro de vuelta, pues en la ida el triunfo fue hondureño por 2-0, en el estadio Nacional «Chelato Uclés».
En el 11 que envía el doctor Rueda, la sorpresa es la presencia del mediocampista Alexy Vega, quien le puede aportar mayor ofensiva.
La Bicolor está a las puertas de clasificar a su cuarta Copa del Mundo, luego de que lo hiciera en España 1982, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, de la mano de José de La Paz Herrera, Reinaldo Rueda y Luis Fernando Suárez, respectivamente.
FICHA TÉCNICA
Nicaragua: Alyer López, Justing Cano, Henry Niño, Anyelo Velásquez, Josué Quijano, Jason Coronel, Junior Arteaga.
Ariel Arauz, Bancy Hernández, Jaime Moreno, Juan Barrera.
Honduras: Edrick Menjívar, Luis Vega, Joseph Rosales, Getsel Montes, Andy Najar, Kervin Arriaga, Deiby Flores.
Alexy Vega, Romel Quioto, Luis Palma, Jorge Benguché.
Árbitros
Central: Ismail Elfath
Línea 1: Corey Parker
Línea 2: Kyle Atkins
Cuarto: Adonai Escobedo
Te puede interesar: Los hondureños «invaden» Managua
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3



