Redacción. El plantel de jugadores de la Selección Nacional de Honduras ya se encuentra en Managua para enfrentar el jueves a Nicaragua, en partido de la penúltima jornada del clasificatorio rumbo al Mundial de 2026.
La H se trasladó al vecino país desde el aeropuerto Toncontín en un vuelo charter, con la confianza e ilusión de obtener un resultado positivo.
En Managua esperaba a sus compañeros el delantero Luis Palma, quien arribó al país centroamericano en la madrugada del martes, procedente de Polonia.
Varios de los seleccionados atendieron a los aficionados hondureños que se presentaron al hotel DouvleTree by Hilton, sede temporal de la H.

Reconocimiento del estadio Nacional
Los integrantes de la Bicolor utilizaron las últimas horas para descansar, pues en la mañana trabajaron en el estadio Nacional «Chelato Uclés».
Este miércoles, el equipo de todos los hondureños hará el reconocimiento oficial del césped sintético del estadio Nacional de Managua.
Previo a la jornada de este jueves que se completará con el encuentro simultáneo entre Haití ante Costa Rica, en Willemstad, Curazao, Honduras encabeza el grupo C con 8 puntos, 6 de los «ticos», 5 de los caribeños y 1 de los «pinoleros».
De las cuatro selecciones en con tienda, solo los nicaragüenses están sin opciones claras de llegar al Mundial 2026, que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá.
Una nueva baja
En las últimas horas, se dio la noticia que el defensa Marcelo Santos está prácticamente descartado para el encuentro del jueves por una leve lesión en su rodilla derecha.
Según un informe de la Bicolor, el zaguero fue evaluado por miembros del cuerpo médico para determinar la gravedad de su lesión y definir si estará disponible para el duelo ante los «pinoleros».
«El cuerpo médico, compuesto por José Murillo y Guillermo Toledo, procedieron a realizar los estudios correspondientes, incluyendo una resonancia magnética», informó la Federación de Fútbol de Honduras (FFH).
Además, agrega: «Cuyos resultados mostraron un desgarro fibrilar mínimo del músculo poplíteo, sin compromiso ligamentario ni meniscal, y con un leve proceso inflamatorio local».
El malestar no impidió que Santos viajara con sus compañeros a Nicaragua, pero es duda para el decisivo compromiso.
Las cinco bajas confirmadas de la H son: Denil Maldonado, Julián Martínez, Edwin Rodríguez, Anthony «Choco» Lozano y Alex López.
Mientras tanto, Rigoberto Rivas sigue en duda para estos compromisos.
Desde la Federación lo descartan en un 90 por ciento, pero lo esperarán hasta el último minuto.

Rueda y los jugadores ilusionados
El seleccionador nacional, Reinaldo Rueda, y sus dirigidos están motivados en visar el boleto que lleva a la Copa del Mundo.
«Estoy pensando muchas cosas de lo que significan estos dos juegos (Nicaragua y Costa Rica)», contó el DT de la H.
Luego, indicó: «Estas dos fechas FIFA clasificatorias son para aspirar, como les dije a los jugadores al inicio del entreno, aspirar a cumplir con la meta, a alcanzar ese desafío que nos propusimos».
El doctor Rueda aseguró que está con la ilusión de cumplirle al país, a los directivos que confiaron en él.
«También me ilusiona orientar a estos muchachos para el logro de algo que han perseguido durante tantos años, algunos con dos, otros con tres clasificatorias», señaló.
Rueda expresó: «Han sido semanas de mucha tensión, de muchas confrontaciones».
«Además, de lo que significa la responsabilidad frente al país, frente a nuestra profesión, a lo que es la ilusión de volver a estar en un Mundial», finalizó.
Te puede interesar: Marathón sin delanteros para enfrentar a Olimpia
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3



