Redacción. El volante de contención, Kervin Arriaga, se integró a la Selección Nacional y aclaró sus declaraciones en el Levante, donde se ponía en duda su presencia en el segundo partido del presente mes contra Costa Rica.
Arriaga dejó claro que está disponible para enfrentar a Nicaragua y Costa Rica, lo que venga con su club será para futuro cercano.
«Sí, yo lo dije (deseo de estar en el clásico contra Valencia el 21 de noviembre), pero también que respetaba las decisiones del entrenador de Honduras (Reinaldo Rueda)«, dijo.
Añadió que «independientemente yo vengo a trabajar, si él (Rueda) me necesita en los dos juegos, estoy disponible en ambos».
El boleto al Mundial, una prioridad
Arriaga destacó el deseo que tiene él, así como todos los hondureños de clasificar al Mundial 2026.
«Lo principal es la alegría que nos merecemos los jugadores y aficionados, creo que nos merecemos esta clasificación, hemos luchado y pasado momentos difíciles. Daremos todo para clasificar a Honduras al Mundial», aseguró.
El «Misilito» considera que cada integrante de la Bicolor se tiene que dar cuenta de lo que se jugarán en Nicaragua y Costa Rica.
«Son dos finales para nosotros, tenemos que sumar de a tres sí o sí, el resultado de los rivales no nos debe importar y nosotros ganar», expresó.
Todos con el «Choco»
«Cuando me enteré lo de Antony (Choco Lozano), le mandé un mensaje, está dolido por no poder estar en estos dos partidos», dijo Kervin.
El ex Platense y Marathón agregó que «sabemos lo que representa el Choco para la Selección, vamos a luchar por todos los compañeros que no están aquí, pero que darían cualquier cosa por estar».
En cuanto a la convocatoria de Erick Puerto a la Bicolor, Arriaga le recomienda que disfrute, porque son momentos inolvidables.
«Si está aquí es porque tiene capacidad y todos lo sabemos. Espero que a él le aporte en lo personal, pero también a nosotros», contó.

Vamos por el triunfo
Kervin agradece a Dios por el momento que está pasando con el Levante, donde tiene la confianza del técnico, Julián Calero.
«Antes de venirme me dijo que disfrutara, que tratara de hacer las cosas bien y que iba a estar pendiente de mí», informó.
Asimismo, el «Misilito» se refirió a lo expresado por el seleccionador nicaragüense, Marco Antonio «Fantasma» Figueroa, que impediría que Honduras fuera el Mundial.
«Vamos a salir a hacer nuestro trabajo, independientemente lo que diga el entrenador, iremos a buscar el triunfo. La motivación de nosotros es el Mundial, trabajaremos para clasificar», añadió.
Para finalizar le dice a la afición hondureña que «vamos a trabajar, serán partidos difíciles, tenemos que estar con la mentalidad de que podemos clasificar».
Te puede interesar: Honduras cae ante Indonesia y se despide de la Copa Mundial Sub-17
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3



