Redacción. El Real Madrid tuvo un pequeño tropiezo en Vallecas, al empatar 0-0 este domingo contra Rayo Vallecano, en un encuentro donde los de casa supieron amarrar a los dirigidos de Xabi Alonso.
Además, cuando los madridistas pudieron superar la barrera defensiva local, el portero argentino Augusto Batalla, estuvo atento para evitar la caída de su portería.
En este compromiso, el francés Kilyan Mbappé se vio apagado, sin oportunidades claras de gol. Todo lo contrario de Vinicius, quien pretendió hacer daño por el flanco izquierdo.
Las sorpresas que quiso implementar Xabi Alonso no le dieron resultados, entre ellas, la inclusión desde el comienzo de Brahim Díaz.
El marroquí, por delante de Rodrygo, tuvo la oportunidad de reivindicarse en el derbi y, aunque no marcó, demostró muchas ganas.
Díaz aportó movilidad al ataque de su equipo y se le vio muy participativo, sobre todo en la primera parte, ya que en la segunda acabó diluido.
El Rayo se paró bien
Por su parte, el Rayo, con Sergio Camello y el brasileño Alemao en el banquillo, jugó con Jorge de Frutos como falso nueve, comandando el ataque con Isi Palazón y Álvaro García desde los extremos.
La rapidez de ambos, y el desparpajo del mediapunta, crearon bastante inquietud a la defensa del Real Madrid, aunque fue el lateral derecho rumano Andrei Ratiu el que pudo marcar en la primera parte con un disparo que repelió bien Courtois.
Antes fue el Real Madrid el que primero avisó con un zurdazo del turco Arda Guler desde el borde del área que atajó bien Batalla.
El argentino, posteriormente, tuvo una intervención de mucho mérito en la primera mitad, salvando a su equipo a remate a la media vuelta de Vinicius.

La misma historia
En el complemento continuó la misma historia, el Real Madrid manejando el balón y el Rayo Vallecano bien parado y buscando un contragolpe.
En esta etapa del juego, el Real Madrid, sin asumir riesgos, trató de confiar en una individualidad, pero sin resultados positivos.
Los cambios que realizaron ambos clubes frenaron el ritmo de juego, aunque los blancos lo intentaron hasta el final.
Con este resultado, el Real Madrid se mantiene líder en solitario con 31 puntos y el Rayo, con 15, se sitúa en la tabla media.
Para el siguiente partido, el Real Madrid deberá esperar hasta el sábado 22 de noviembre, cuando visite al Elche.
Te puede interesar: Deco anuncia que Barcelona no se irá de compras en el mercado de invierno
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3

