Redacción. El Barcelona tuvo que sufrir para vencer por 4-2 a Celta de Vigo y ponerse a tres puntos del líder Real Madrid, que a primera hora había igualado a cero goles frente al Rayo Vallecano.
Un triplete de Robert Lewandowski y otro gol de Lamine Yamal, fueron más que suficientes para quedarse con los tres puntos.
En la primera parte, el Barcelona fue fiel a su idea de asumir riesgos con la defensa colocada cerca del centro del campo.
El planteamiento de Hansi Flick lo descifró el Celta con pases veloces y desmarques.
Intervino el VAR
Los culés se fueron arriba en el marcado a través de un penal cobrado por Lewandowski, luego de la intervención del VAR, en una mano dentro del área.
Sin embargo, los locales reaccionaron con una pared entre Carreira y Borja Iglesias, quien recorrió cuarenta metros y cruzó un disparo inalcanzable para Szczesny. Era el 1-1.
Seguidamente, Rashford envió un balón al área, donde Lewandowski apareciendo entre los centrales Starfelt y Marcos Alonso, para rematar a gol en el área pequeña. Era el 2-1.
Pero el Celta reaccionó para alcanzar el empate 2-2. Borja Iglesias acompañó la jugada de ataque, esperó al borde del área el pase de Jutglá para soltar un cañonazo que superó a Szczesny.

Apareció Yamal
Rashford volvió a ganar el último duelo unos minutos antes del descanso. Se fue de Mingueza, centró y Lamine Yamal, que apenas había aparecido, cerró para el 3-2.
En el complemento, la superioridad del Barcelona se plasmó en un córner. Mostró a sus dos jugadores desequilibrantes: un centro de Rashford, un potente cabezazo académico de Lewandowski, quien conseguía su tercer gol y el 4-2 definitivo.
Resultados del domingo
Athletic de Bilbao 1 Real Oviedo 0
Rayo Vallecano 0 Real Madrid 0
Valencia 1 Real Betis 1
Mallorca 1 Getafe 0
Te puede interesar: Histórica goleada de Marruecos sobre Nueva Caledonia en Mundial Sub-17
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3

