Redacción. El triunfo de 2-0 de Real España sobre Victoria sabe a venganza, pues nadie olvida que el único gane (3-1) que registran los ceibeños en el torneo de Apertura, lo consiguieron precisamente frente a los «aurinegros».
Este sábado en el estadio Municipal Ceibeño se observó nuevamente a un conjunto «jaibo» mostrando rebeldía, que lastimosamente no le ajusta para conseguir buenos resultados.
En este compromiso, los «lecheros» solo tuvieron como refuerzo extranjero a Fabricio Silva, pues los mexicanos, Luis Franco, Yair Delgadillo y el colombiano Humberto Acevedo, decidieron dejar la institución por falta de pago.
Pese a la motivación que brinda el técnico, John Jairo López, sus dirigidos no pueden apartarse de la realidad económica que viven en el club.
Los goles de la «Máquina» fueron obra del panameño Daniel Aparicio y de Jhow Benavídez, desde el punto penal.
Por el lado del Real España todo es alegría, pues ya se adueñaron de la tercera posición con 25 puntos, aprovechando el tropiezo de Potros de Olancho FC que no pudo pasar del empate 1-1 ante Lobos UPNFM.
Por una jornada más, los ceibeños continúan en el sótano del presente campeonato con apenas 5 puntos.

Contundencia españolista
En la primera parte, el encuentro estuvo entretenido porque ambos clubes se plantaron en la cancha con los deseos de buscar el marco rival.
Los «lecheros» tuvieron la oportunidad de abrir el marcador a los 13 minutos. El portero Onán Rodríguez derribó dentro del área a Carlos Bernárdez y el árbitro Armando Castro sancionó el penal.
El propio Bernárdez se encargó de ejecutar el penal, pero Onán le adivinó las intenciones y se quedó con el esférico.
Quien no falló a los 45+2 fue el panameño, Daniel Aparicio, quien aprovechó un balón suelto que dejó Perelló para poner el 1-0.
Marcadas diferencias
En el segundo tiempo quedó evidenciada la diferencia de planteles y precisamente al momento de hacer cambios.
Mientras los españolistas hicieron ingresar futbolistas de experiencia, los «jaibos» mandaban a la cancha a jóvenes que están teniendo su primera oportunidad en Liga Nacional.
Esa diferencia quedó plasmada a los 75 minutos cuando cayó el segundo tanto de los «catedráticos». Marcelo Espinal derribó dentro del área a Brayan Moya y el juez Castro sancionó el penal.
Un minuto más tarde (76), Jhow Benavídez no falló, superando a Perelló para establecer el definitivo 2-0.

FICHA TÉCNICA
Victoria: Michael Perelló, Wisdom Quayé (L. Sevilla), Fabricio Silva, Pablo Cacho, Stedman Pérez (E. Martínez), Marcelo Espinal (G. Bueso), Allan Banegas (C. Matute).
Samuel Card, Walter Martínez, Avner Portillo (J. C. García), Carlos Bernárdez.
Real España: Onán Rodríguez, Maylor Núñez, Wesly Decas, Daniel Aparicio, Ángel Girón (D. Ramírez), Carlos Mejía, Roberto Osorto (D. Vuelto/G. Moura).
Nixon Cruz (C. Romero), Jhow Benavídez, Anfronit Tatum, Yeison Moreno (B. Moya).
GOLES
1-0 Daniel Aparicio
2-0 Jhow Benavídez (Penal)
Árbitros
Central: Armando Castro
Línea 1: Elder Oliva
Línea 2: Darinel Martínez
Cuarto: Allan Ordóñez
Amonestados: Fabricio Silva, Emerson Martínez del Victoria. Onán Rodríguez, Nixon Cruz del Real España.
Te puede interesar: Luis Vega: «La motivación en clasificar al Mundial»
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3



