28.6 C
San Pedro Sula
sábado 6 diciembre 2025

Costa Rica da a conocer su convocatoria para enfrentar a Honduras

REDACCIÓN. La selección de Costa Rica, que dirige el mexicano Miguel ‘Piojo’ Herrera, dio a conocer este sábado su convocatoria oficial y definitiva para afrontar los últimos dos partidos de la Ronda Final de la Eliminatoria de Concacaf rumbo a la Copa Mundial 2026.

El combinado tico, durante esta fecha FIFA, visitará el 13 de noviembre a los haitianos en Curazao. Luego, el 18 de este mismo mes, definirá sus opciones de ir a la cita mundialista en casa ante los hondureños.

De momento, la seis veces mundialista Costa Rica (1990, 2002, 2006, 2014, 2018 y 2022) es segunda actualmente en el Grupo C del clasificatorio. Suma 6 puntos, uno más que Haití y dos menos que Honduras; por lo que depende de sí misma.

Para afrontar las últimas dos finales rumbo a la Copa Mundial 2026, los ‘ticos’ no se guardaron nada. El ‘Piojo’ Herrera depositó su confianza en la vieja guarda para ir al mencionado campeonato de la FIFA.

Keylor Navas, Kendall Waston, Celso Borges y Joe Campbell intentarán meter a su selección en otro Mundial. Tres de ellos ya jugaron tres citas de este tipo y buscan una cuarta; Waston intentará ir a un segundo certamen.

Convocatoria

Porteros

  • KEYLOR NAVAS (PUMAS – MEX)
  • PATRICK SEQUEIRA (CASA PIA – POR)
  • KEVIN CHAMORRO (RIO AVE – POR)

Defensas

  • S. VAN DER PUTTEN (ALAJUELENSE)
  • KENDALL WASTON (SAPRISSA)
  • JUAN PABLO VARGAS (MILLONARIOS – COL)
  • JULIO CASCANTE (AUSTIN FC – USA)
  • ALEXIS GAMBOA (ALAJUELENSE)
  • FRANCISCO CALVO (AL-ETTIFAQ – KSA)
  • JOSEPH MORA (SAPRISSA)
  • HAXZEL QUIRÓS (HEREDIANO)
  • CARLOS MORA (U CRAIOVA – ROU)

Volantes

  • GUILLERMO VILLALOBOS (ALAJUELENSE)
  • ORLANDO GALO (RIGA FC – LVA)
  • CELSO BORGES (ALAJUELENSE)
  • ALEJANDRO BRAN (ALAJUELENSE)
  • KENNETH VARGAS (HEREDIANO)
  • AARÓN MURILLO (HEREDIANO)
  • JOSIMAR ALCOCER (WESTERLO – BEL)
  • CREICHEL PÉREZ (ALAJUELENSE)

Delanteros

  • MANFRED UGALDE (SPARTAK MOSCÚ – RUS)
  • ANTHONY HERNÁNDEZ (ALAJUELENSE)
  • ALONSO MARTÍNEZ (NY CITY FC – USA)
  • ÁLVARO ZAMORA (ACADÉMICO VISEU FC – POR)
  • WARREN MADRIGAL (SAPRISSA)
  • JOEL CAMPBELL (ALAJUELENSE)

Sus Mundiales

Costa Rica se estrenó en el Mundial de Italia 1990, logrando un éxito inesperado. Superó la fase de grupos al vencer a Suecia y Escocia. Su sueño terminó en octavos de final, pero establecieron su nombre en el mapa futbolístico.

Las siguientes apariciones fueron en Corea-Japón 2002 y Alemania 2006. En ambas citas, ‘La Sele’ fue eliminada en la fase de grupos. A pesar de los resultados, mantuvieron su estatus como un equipo regular de la Concacaf.

La actuación histórica se dio en Brasil 2014. Ubicados en el ‘Grupo de la Muerte’, sorprendieron al mundo al clasificar invictos, superando a potencias como Uruguay e Italia. Fue la gran revelación del torneo.

En 2014, el equipo alcanzó los cuartos de final tras vencer a Grecia en octavos. Cayeron ante Países Bajos en penales, sin perder un partido en tiempo reglamentario. Esta es su mejor marca en la historia de los Mundiales.

Costa Rica ha sumado un total de seis participaciones, incluyendo Rusia 2018 y Catar 2022. Si bien no repitieron el éxito de 2014, mantienen su presencia constante y competitiva en la élite del fútbol mundial.


También puede leer: Honduras ya tiene su convocatoria para enfrentar a Costa Rica
¡Únete al canal de Whatsapp, recibe Diario Tiempo en PDF y más! Click aquí

Lo Último

Lo más visto