Redacción (AFP). El Atlético de Madrid se llevó la victoria por 3-0 ante el Sevilla este sábado en el Metropolitano, en la 11ª jornada de LaLiga, y alcanza provisionalmente en la tabla al FC Barcelona, que se medirá este domingo al Elche en Montjuic.
Los pupilos de Diego Simeone acabaron por superar a un robusto Sevilla gracias a los tantos de los argentinos Julián Álvarez (64′ de penal) y Thiago Almada (77′), antes de que el francés Antoine Griezmann (90′) pusiera el tercero y definitivo.
«Cuando terminó el primer tiempo, estábamos frustrados porque no había podido llegar ese gol que buscábamos, y por suerte el penal nos favoreció, porque nos dio la oportunidad de que se abriesen más caminos», declaró el «Cholo» en rueda de prensa.
«Si logramos mantener ese bloque donde todos se sienten importantes pese al tiempo que les toque jugar, está claro que el Atlético de Madrid saldrá ganando», prosiguió el preparador.
Acción del penal
En la disputa por un balón suelto en el área sevillista, el francés Tanguy Nianzou trató de cazar el esférico, pero dio en la pierna del uruguayo Josema Gímenez.
El árbitro, que no sancionó en un primer momento la acción, revisó la jugada en la pantalla tras ser llamado por los jueces del VAR y acabó pitando penal.
El guardameta Odysseas Vlachodimos adivinó la trayectoria del disparo de ‘la Araña’, pero no pudo evitar que entrara y Álvarez anotó su séptimo gol en el campeonato doméstico en el minuto 64.
Los pupilos del entrenador argentino Matías Almeyda se lanzaron al ataque y llegaron a crear peligro en la portería del esloveno Jan Oblak.
En cambio, un robo propiciado por el también argentino Giuliano Simeone derivó en una incursión por la banda derecha para entregar el esférico a su compatriota Almada, quien perforó la red a bocajarro en el 77.
Al final, Griezmann se unió a la fiesta con un disparo desde el centro ajustado al poste izquierdo para subir el tercer tanto al electrónico.
El astro francés logró su gol 200 en LaLiga.

«Momentos espectaculares»
Con este triunfo, el Atlético suma 22 puntos, los mismos que el Barça (3º).
«Muy buen trabajo del equipo. Hemos vuelto a dejar la portería a cero que es muy importante para nosotros. Tenemos que seguir en esta línea», declaró Koke a Movistar+.
Almeyda reconoció que su equipo perdió porque el Atlético jugó mejor a raíz del primer tanto.
«En el primer tiempo lo hicimos bien, el arranque del segundo también, pero ante un gran rival un error como el penalti te cambia el encuentro», dijo el técnico.
Subrayó que «siempre es un placer» reecontrarse con Simeone, con quien compartió muchos «momentos espectaculares».
Te puede interesar: PSG anuncia que Désiré Doué será baja por «varias semanas»
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3



