REDACCIÓN. ¡La ‘Máquina’ va por el boleto a la final! El Real España se enfrenta de visita al Xelajú de Guatemala, hoy miércoles en partido de vuelta de la semifinal de la Copa Centroamericana 2025.
Dicho compromiso, pactado para las 8:06 de la noche, se llevará a cabo en el Estadio Cementos Progreso en Ciudad de Guatemala, Guatemala. Además, la transmisión estará a cargo de ESPN y Disney Plus.
También, Concacaf eligió una cuarteta arbitral estadounidense. Ekaterina Koroleva, Felisha Mariscal, Jeremy Kieso y Armando Villarreal estarán a cargo. Asimismo, acompañarán la mexicana Diana Stephania Pérez y el otro americano Víctor Manuel Rivas en el VAR.
Xelajú llega al encuentro con ventaja por gol de visitante tras el empate 1-1 en el partido de ida en Honduras. Jesús López anotó para Xelajú, mientras que Brayan Moya fue el autor del gol para Real España.

Real España necesita ganar en Guatemala
El gol de López fue el número 150 en la edición 2025 de la Copa Centroamericana. Además, le permitió alcanzar seis participaciones de gol en el torneo (dos goles y cuatro asistencias), siendo el jugador más decisivo de Los Chivos en la actual campaña.
El gol del empate de Brayan Moya para Real España le permitió llegar a cuatro goles en cuatro partidos. Con esta marca, se convirtió en el máximo goleador histórico del club en la competencia, superando a Ramiro Rocca (3) y Gustavo Souza (3).
La regla del gol de visitante se aplicará como primer criterio de desempate en caso de igualdad en el marcador global. Un empate 1-1 forzaría el tiempo extra y, si fuera necesario, una tanda de penales para decidir al ganador.
Vale mencionar que, el vencedor de la serie será el primer equipo en asegurar su lugar en la Final de la Copa Centroamericana 2025. En la otra llave se miden mañana jueves Olimpia y Alajuelense.

