19.6 C
San Pedro Sula
domingo 28 diciembre 2025

No habrá final hondureña en la Copa Centroamericana

Redacción. El sueño de disfrutar de una final de la Copa Centroamericana de la Concacaf entre equipos hondureños se desvaneció este miércoles con la caída, en penales 1-2 (1-1 en el tiempo reglamentario y extra), del Real España a manos del Xelajú de Guatemala.

Los «catedráticos» acariciaron la final, pero en el último segundo del minuto 90+6 lo dejaron escapar al permitir el empate de los locales.

Ya en los penales fue una lotería, donde solo pudo anotar Devron García y fallaron, César Romero, Carlos Mejía, Wesly Decas y Brayan Moya.

En el tiempo reglamentario, Daniel Aparicio había anotado para la «Máquina», mientras Juan Cardona lo hizo para los «Súper Chivos».

Por los de casa acertaron en los penales, Luis Reyes y Fredy Góndola. Fallando, Steven Cárdenas, Harin Quesada y Jorge Aparicio.

Pese a que no jugarán la final de la actual edición de la Copa Centroamericana, los «aurinegros» junto a Olimpia representarán a Honduras en la Concachampions del próximo año.

El volante de contención del Real España, Jack Baptiste, disputa el balón con el jugador del Xelajú, William Cardoza.
El volante de contención del Real España, Jack Baptiste, disputa el balón con el jugador del Xelajú, William Cardoza.

Con la frente en alto

Del Real España es poco lo que se puede cuestionar, pues llegó a Guatemala por el boleto y estuvo a punto de visarlo, porque realizó un buen partido.

Casi comenzando el encuentro, Nixon Cruz y Jhow Benavídez probaron al guardameta Rubén Silva, que en dos ocasiones evitó la caída de su portería.

Sin embargo, fue hasta la segunda parte que aumentaron las emociones y llegaron los goles.

Transcurría el minuto 50, cuando Jhow Benavídez cobró un tiro de esquina al área, donde Daniel Aparicio remató de cabeza para poner el 1-0.

La reacción de los locales no se hizo esperar y se lanzó con todo al ataque, provocando que el cuerpo técnico españolista cambiara los jugadores de ataque, por defensivos, tratando de cuidar el resultado.

Sin embargo, a los 90+6 se dio el empate de los «Súper Chivos». Fredy Góndola envió un centro al área, donde Juan Cardona remató de derecha para establecer el 1-1.

Con el empate, se jugaron 30 minutos extras, sin llegar a moverse el resultado. Ya en los penales, los de casa fueron más efectivos y se quedaron con el boleto a la final.

Nixon Cruz fue uno de los mejores jugadores del Real España frente al Xelajú.
Nixon Cruz fue uno de los mejores jugadores del Real España frente al Xelajú.

FICHA TÉCNICA

Xelajú: Rubén Silva (N. Lobos), Widvin Talabán, Kevin Ruiz, Manuel Romero, Raúl Calderón (J. González), William Cardoza (L. Reyes), Juan Cardona.

Jorge Aparicio, Derrison Quirós (S. Cárdenas), Pedro Báez (H. Quesada), Romario Da Silva (F. Góndola).

GOL

1-1 Juan Cardona

Penales

Steven Cárdenas   Falló

Harin Quesada      Falló

Jorge Aparicio       Falló

Luis Reyes            Anotó

Fredy Góndola      Anotó

Real España: Luis López, Franklin Flores (R. Osorto), Devron García, Daniel Aparicio, Edson Danilo Palacios, Carlos Mejía, Jack Baptiste (C. Romero).

Nixon Cruz (D. Mencía), Jhow Benavídez (W. Decas), Darixon Vuelto (A. Tatum), Gustavo Moura (B. Moya).

GOL

1-0 Daniel Aparicio

Penales

César Romero    Falló

Carlos Mejía      Falló

Devron García   Anotó

Wesly Decas     Falló

Brayan Moya    Falló

Árbitros:

Central: Ekaterina Koroleva

Línea 1: Felisha Mariscal

Línea 2: Jeremy Kieso

Cuarto: Armando Villarreal

VAR: Diana Pérez

AVAR: Víctor Rivas

Amonestados: Widvin Talabán, Javier Gónzales de Xelajú. Franklin Flores, Nixon Cryz del Real España.

Te puede interesar: Torneo de Apertura concluirá en enero de 2026

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:    https://bit.ly/2Z2UF3

¡Únete al canal de Whatsapp, recibe Diario Tiempo en PDF y más! Click aquí

Lo Último

Lo más visto