Redacción. Como un apoyo a la Selección Nacional, las autoridades de la Liga Profesional decidieron suspender la jornada 18 del torneo de Apertura, luego del acuerdo con la Federación de Fútbol de Honduras (FFH).
Recientemente, la FFH, a petición del seleccionador nacional, Reinaldo Rueda, había solicitado la suspensión de la jornada 18 para tener más tiempo con los jugadores del medio local.
La Bicolor se preparará para enfrentar el 13 de noviembre a Nicaragua y el 18 a Costa Rica, en busca del boleto hacia el Mundial de 2026.
La Liga y la FFH emitieron un comunicado sobre la decisión de suspender la fecha 18 por el bienestar del balompié nacional.
Sin fecha de reprogramación
El comunicado oficial detalla que la suspensión temporal de la jornada permitirá al cuerpo técnico y jugadores de la Selección enfocarse plenamente en los últimos dos compromisos eliminatorios hacia el Mundial.
La medida busca maximizar la concentración y el rendimiento del plantel en una etapa crucial del proceso clasificatorio.
El presidente de la Profesional, Jorge Herrera, había manifestado que «a todos nos conviene que la Selección Nacional se clasifique a la Copa del Mundo».
Es por eso que se busca que el entorno competitivo del torneo local se mantenga equilibrado, sin comprometer el rendimiento de los clubes ni el calendario general del campeonato de Apertura.
Por el momento, la Liga Nacional no ha precisado la nueva fecha en la que se disputará la jornada 18.
Sin embargo, se espera que en los próximos días se anuncie la reprogramación oficial dentro del calendario competitivo.

LA JORNADA 18
Lobos UPNFM vs Juticalpa FC
Victoria vs Génesis Policía Nacional
Real España vs Motagua
CD Choloma vs Platense
Olimpia vs Marathón
Te puede interesar: Marathón comienza la fiesta de su centenario
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3



