Redacción. Con la confianza de lograr el boleto a la gran final de la Copa Centroamericana de la Concacaf, los jugadores del Real España ya están en Guatemala, donde este miércoles enfrentarán al Xelajú.
El encuentro decisivo está programado para las 8:00 de la noche, en el estadio Cementos Progreso de la capital guatemalteca.
En la ida de la semifinal ambos equipos igualaron 1-1, el pasado miércoles, en el estadio Morazán de San Pedro Sula.
Los españolistas visarían el boleto a la final, ganando o empatando por más de dos goles.
Vale el sacrificio
El defensa central, Devron García, luce en su frente una herida que necesitó puntos y que sufrió el domingo en el partido contra Olimpia por la jornada 16 del torneo de Apertura.
Al consultarle si le molestará la herida, García expresó: «En el partido uno se olvida de eso, creo que la motivación es extra, un golpe en la cabeza pasa a segundo plano, tenemos la motivación y hemos luchado tanto por estar en esa final, estamos a un paso y no podemos dejarla ir».
Devron confió que le aplicaron cinco puntos, luego del cabezazo que tuvo con el delantero olimpista, Jerry Bengtson.
«Solo son cinco puntos y esperamos en Dios que ya para mañana (miércoles) estemos al 100 por ciento y si el profe cuenta con uno, dar el máximo y dar la vida por estos colores y para pasar a la final», añadió.
Considera Devron que han venido de menos a más y ahora toca ir a Guatemala a hacer un partido muy inteligente ante un rival muy ordenado.

No es imposible
Por su parte, el defensa central panameño, Daniel Aparicio, advierte que será un encuentro difícil, pero no imposible de poderlo ganar.
«Ya hemos estado en la situación de goles abajo y lo hemos sacado adelante, espero que este partido no sea la excepción», apuntó.
Asimismo, el zaguero «canalero» define este compromiso como superimportante para la institución, por lo que lo enfrentarán con mucha responsabilidad.
En cuanto a la recuperación del mediocampista Jhow Benavides, el defensa panameño expresó que saben lo que aporta al club y espera que este miércoles esté al 100 por ciento.
Daniel Aparicio espera que se concrete la final entre equipos hondureños. «Ojalá y sea así, el futbol es bonito, que te da revanchas. Creo que esto le sirve más a la liga que pase eso y le deseamos suerte a Olimpia también, esperamos nosotros mañana (miércoles) hacer el trabajo».
Te puede interesar: Kervin Arriaga es el MVP del Levante frente al Mallorca
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3

