REDACCIÓN. La selección Sub-21 de Honduras debutó con derrota 0-1 ante su similar de Costa Rica en los XII Juegos Centroamericanos 2025 de Guatemala este, lunes en partido del Grupo B de la categoría de fútbol once.
Nuestros muchachos brindaron una actuación errática en suelo ‘chapín’, fallando incluso en lanzamiento desde los once pasos. Los que no perdonaron fueron los ‘ticos’, que vacunaron al frágil meta hondureño.
Ahora, la ‘Bicolor’ se compromete en sus aspiraciones de trascender en este certamen. Lo próximo para la Selección es el miércoles (1:00 p. m.) frente a Panamá, a quien debe vencer sí o sí.
El equipo ‘catracho’, que dirige el entrenador Orlando López, saltó a la cancha con un once bastante prometedor, incluyendo figuras formadas en el exterior como Nayrobi Vargas y otras piezas ya con rodaje en el ámbito local.
La ‘Mini H’ jugó con Juergen García en la potería, Samuel Card, Jeffrey Ramos, Jeferson Castillo, Justin Ponce, Jonathan Argueta, Nayrobi Vargas, Didier Paguada, Edwin Munguía, Ronald Polanco y Ángel Aguilar en el resto de la cancha.

No pudo ante Costa Rica
Honduras tuvo un arranque complicado, pues Costa Rica presentó un juego muy ofensivo. De hecho, en esos instantes iniciales, los ‘ticos’ marcaron, pero el tanto fue anulado por el árbitro.
Después, el conjunto nacional supo sacudirse esa presión del rival y comenzó a generar buenas acciones. Así llegó un lanzamiento de penal, que lamentablemente Justin Ponce erró.
Ya en el segundo tiempo, el equipo ‘tico’ volvió a mostrarse muy peligroso en la zona de ataque. Así fue como llegó el gol en contra para Honduras, que no pudo detener Juergen García.
Después de esa anotación, los jugadores de Orlando López fueron con todo a la ofensiva, en la búsqueda del tanto del empate. Sin embargo, y a pesar de ingresos como el de Mathías Vázquez, todo acabó en derrota para los ‘catrachos’.

