REDACCIÓN. ¿Volverá con la presea dorada? Esa es la intención del entrenador Orlando López con la selección Sub-21 para los Juegos Centroamericanos de Guatemala 2025; aunque, eso sí, el estratega afirmó que van con toda la humildad y no creyéndose favoritos.
En esta edición, la ‘Mini H’ está ubicada en el Grupo B junto a Costa Rica y Panamá. En el A se encuentran Guatemala, El Salvador y Nicaragua. Por su parte, Belice decidió no competir en el campeonato.
«Honduras cuando lo ponemos de favorito no las cosas tan bien, vamos por un cupo y eso es importante. Si Dios no premia, iremos por ese oro«, declaró López a la prensa.
Es importante recordar que, Honduras ya se consagró en San José 2013 y Managua 2017. Esos fueros los últimos centroamericanos, pues luego la pandemia frenó la actividad.
¿Van con la ilusión?
Honduras Sub-21 es dirigida López, entrenador nacional que en primera división tiene la experiencia de comandar a los Lobos UPNFM. En su momento salvó a la ‘Manada’ del descenso.

«Estamos ilusionados, es un bonito torneo para los muchachos, confiamos en Dios y en el trabajo a lo largo de los microciclos», mencionó el estratega de los juveniles.
La ‘Mini H’ tiene pactado debutar en los Centroamericanos el lunes 20 de octubre frente a Costa Rica. Luego, dos días después, la ‘Bicolor’ se medirá a su similar de Panamá.
No piensa en el rival
Además, el entrenador Orlando López analizó: «Panamá viene de participar en el Mundial. De Costa Rica, muy poco. Nosotros pensamos en lo nuestro, es una ventaja y desventaja».
Las mejores tres selecciones de la competencia masculina lograrán los boletos a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2026 serán en Santo Domingo, República Dominicana.
«Va un grupo de muchachos motivados. Si se sale con lo planificado, daremos batalla y buscaremos ese boleto a los Centroamericanos y del Caribe», mencionó López.

