Redacción (AFP). El organismo rector del fútbol colombiano, la Dimayor, y cinco equipos profesionales del país deberán pagar multas millonarias por «prácticas anticompetitivas» relacionadas con vetar jugadores, así lo informó el miércoles la autoridad que regula el mercado en Colombia.
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) publicó un comunicado donde acusó a estos conjuntos de intentar dificultar la contratación de jugadores con otros equipos, esto como represalia porque los futbolistas buscaron cambiar de club.
Según los reportes, los equipos de fútbol colombiano y la Dimayor ahora se enfrentan a multas de más de dos millones de dólares en total.
«Los investigados lograron desincentivar la movilidad de jugadores entre clubes» con «conocimiento» y «apoyo» de la Dimayor, apuntó la entidad.

Las faltas y los equipos acusados
El SIC señaló de las prácticas irregulares a los equipos de primera división Boyacá Chicó, Unión Magdalena, Deportivo Pasto y Envigado, además del Deportivo Atlético Fútbol Club, de la segunda categoría.
Según el informe, los señalados se hacían llamar a sí mismos como un «pacto de caballeros».
«Tenían un sistema informal de intercambio de datos de los jugadores, como faltas disciplinarias o la vigencia de los contratos», escribió el SIC en su informe.
Además, la entidad también se apoyó en el reglamento del deporte, el cual asegura que «está información no se puede compartir entre clubes para asegurar la libre competencia.
Sin embargo, hasta el momento, ninguno de los equipos colombianos ni la Dimayor se han pronunciado al respecto.
Te puede interesar: Argentina y Marruecos se disputarán el título del Mundial Sub-20
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3



