REDACCIÓN. ¡Sin goles ni emociones! Así fue en gran parte el ‘Clásico Sampedrano’ que Marathón y Real España protagonizaron la noche del miércoles, al empatar 0-0 en partido de la Jornada 14 del Torneo Apertura 2025 de la Liga Nacional de Honduras, que tuvo lugar en el Olímpico de la ‘ciudad industrial’ del país.
Tras la reciente fecha FIFA de selecciones y con algunas de sus piezas convocadas, los dos combinados se vieron mermados y no pudieron brindar su mejor presentación en ese encuentro.
El ‘Monstruo’, que dirige el entrenador argentino Pablo Lavallén, exhibió un fútbol errático. Durante la segunda mitad, los ‘verdes’ intentaron aprovechar su condición de localía, pero no pudieron.
A su vez, la ‘Máquina’ del estratega costarricense Jeautin Campos se vio medianamente mejor en el primer episodio. Ya en el complemento, los ‘aurinegros’ buscaron ser sólidos en defensa.
De esa manera el encuentro fue pasando poco a poco, sin emociones, sin peligro real en las porterías de los dos equipos y con un ritmo lento que acabó propiciando que todo terminara en un 0-0.
Tras este resultado, el Marathón quedó segundo de la tabla de posiciones con 24 puntos en trece partidos jugados en 14 fechas. Al club ‘esmeralda’ se le puede escapar Olimpia (27 unidades) en el liderato.
Mientras, el Real España quedó en el cuarto puesto de la clasificación con 19 puntos en trece juegos de 14 jornadas. Al equipo ‘auri’ podría sobrepasarlo el Motagua (18 unidades).
Ya en la próxima fecha, el ‘Monstruo’ hará las veces de visitante en el Suazo Córdova de La Paz, para medirse a Génesis Policía. La ‘Máquina’, por su parte, recibirá en el Morazán al CD Choloma.
FICHA TÉCNICA
Alineaciones
- Marathón: César Samudio, Javier Rivera, Henry Figueroa, Samuel Elvir, José Aguilera, Francisco ‘Chelito’ Martínez, Isaac Castillo, Damín Ramírez, Odín Ramos (Tomás Sorto), Jaylor Fernández (Alexy Vega) y Nicolás Messiniti (Rubilio Castillo).
Director Técnico: Pablo Lavallén (ARG)
- R. España: Luis ‘Buba’ López, Maylor Núñez (Edson Palacio), Anfronit Tatum, Devron García, Franklin Flores (Wesly Decas), Jack Jean-Batiste, Carlos ‘Chapetía’ Mejía, Jhow Benavídez, Nixon Cruz (Bryan Moya), Darixon Vuelto y Yeison Moreno (Gustavo Moura).
Director Técnico: Jeaustin Campos (CRC)
Equipo Arbitral
- Central: Said Martínez
- Línea 1: Walter López
- Línea 2: Christian Ramírez
- Cuarto: Armando Castro
- Asesor: José Franco
Acciones de Juego
No hubo
Amonestaciones
H. Figueroa de Marathón
J. Baptiste de R. España

