Redacción (AFP). El veterano portero argentino, Sergio «Chiquito» Romero rescindió este martes su contrato con Boca Juniors.
Con dos meses todavía por cumplir, el guardameta de 38 años dio una entrevista para el canal oficial del cuadro Xeneize, donde anunció su salida y su fichaje por el equipo de Argentinos Juniors.
«Le agradecemos por su etapa en el Club y le deseamos muchos éxitos en sus futuros desafíos», escribió Boca Juniors en su cuenta oficial de su red social X.
Por su parte, Romero declaró: Fue un orgullo vestir esta camiseta, para mi no es un «chao», sino que es un «hasta luego». Tal vez en un futuro tenga la oportunidad de volver al Club».
Las palabras de «Chiquito» Romero y su paso por Boca
Romero aseguró que se lleva «los mejores recuerdos» del cuadro azul y oro, a pesar de que durante los últimos meses ni siquiera formó parte de las convocatorias del equipo profesional.
«Yo me voy contento. Cuando mucha gente decía que Romero estaba acabado, les he demostrado que no estaba acabado y ahora lo voy a volver a hacer en Argentinos Juniors. Van a ver que sigo activo», aseguró el portero a los periodistas.
El guardameta argentino llegó a Boca Juniors en 2022 tras tras una larga estancia en el fútbol europeo, donde jugó para equipos como Manchester United, Sampdoria, AS Mónaco y Venezia.
Pero durante su paso por el cuadro Xeneize, «Chiquito» Romero solo logró levantar la Supercopa Argentina en el año 2022.
El portero también jugó la final de la Copa Libertadores en el año 2023, pero cayó 1-2 ante el Fluminense de Brasil.

Una recordada actuación
Precisamente en esa edición del torneo, Romero firmó su mejor actuación con el escudo de Boca, al que defendió en 88 ocasiones.
El internacional albiceleste, subcampeón mundial en Brasil 2014, atajó seis penales en las tandas desde los once pasos ante Nacional de Uruguay (octavos), Racing de Argentina (cuartos) y Palmeiras de Brasil (semifinales).
Pero después del torneo, Romero perdió su puesto como titular gracias a problemas de lesiones y situaciones fuera de la cancha. Actuó por última vez en noviembre de 2024.
Te puede interesar: Kane envía a Inglaterra al Mundial de Norteamérica
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3



