Redacción (AFP). Lionel Messi se unió al entrenamiento de la Selección de Argentina en Miami para disputar el amistoso del martes ante Puerto Rico, apenas un día después de disputar un partido de la Major League Soccer (MLS) con el Inter Miami.
Tras vencer 4-0 al Atlanta United, la estrella de «Las Garzas» llegó el domingo a la concentración con su selección para afrontar el último partido amistoso de esta fecha FIFA, el cual se llevará a cabo en el Chase Stadium de Fort Lauderdale, Florida.
Por su parte, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) publicó unas fotografías en sus redes sociales donde mostró a Messi formando parte del entrenamiento de los campeones del mundo.
El capitán de la albiceleste se perdió el partido anterior contra Venezuela por un problema físico, pero disfrutó del encuentro desde el palco.
Scaloni cuenta con Messi
Sin embargo, la presencia del Diez, de 38 años, era una incógnita después de que el seleccionador Lionel Scaloni lo dejó fuera de la convocatoria para el partido preparatorio para la Copa del Mundo del viernes en Miami, donde los albicelestes derrotaron 1-0 a «La Vino Tinto».
Scaloni justificó la ausencia de su máxima estrella en una «decisión estrictamente física» suya y para darles rodaje a los atacantes Julián Álvarez y Lautaro Martínez.
La baja de última hora, tras haberse entrenado algunos días de la semana pasada con la Albiceleste en Estados Unidos, permitió que Messi llegara descansado al partido pendiente de la MLS del sábado, en que Inter Miami goleó 4-0 a Atlanta United.
Y en dicho encuentro, «La Pulga» logró una actuación superlativa, con dos goles y una asistencia.

Un cambio repentino contra Puerto Rico
Con la victoria, Las Garzas se situaron en la tercera posición de la Conferencia Este a falta de una jornada para el fin de la temporada regular. El Inter ya tiene asegurado el pase a playoffs.
Al término del juego, el entrenador del club floridano, el argentino Javier Mascherano, se abstuvo de dar detalles sobre la reincorporación del capitán a la selección.
Por su parte, el partido entre Argentina y Puerto Rico recibió un cambio de sede y fecha a última hora, pues originalmente se anunció para el lunes en el estadio Soldier Field de Chicago, pero terminó atrasado para el martes en el Chase Stadium de Miami.
Para el duelo amistoso, el último de la fecha FIFA de octubre, la Albiceleste perdió por lesión al mediocampista Enzo Fernández del Chelsea y al atacante Franco Mastantuono del Real Madrid.
Te puede interesar: Técnico de Haití espera un partido complicado contra Honduras
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3



