Redacción (AFP). El entrenador de Brasil, Carlo Ancelotti, volvió a abrirle las puertas de la selección a Neymar al declararse convencido de que «puede jugar al máximo nivel».
El estratega italiano no descartó la posibilidad de volver a contar con el atacante carioca del Santos, pese a su ausencia del equipo nacional por más de dos años.
«Cuando él esté bien, tiene calidad para jugar no solamente en la Seleção, sino en cualquier equipo del mundo», declaró Ancelotti durante su rueda de prensa en Tokio, donde «La Canarinha» se medirá contra Japón en un partido amistoso.
La última vez que Neymar disputó un partido con su selección fue el 18 de octubre del 2023, en la fecha 4 de las eliminatorias de Conmebol, donde Brasil cayó 2-0 ante Uruguay.
Sin embargo, el atacante ahora sufre una lesión muscular y su retorno a las canchas con su club, el Santos, está previsto para noviembre.

Con la mirada en el Mundial 2026
Ya con la mira en el encuentro frente a Japón, Ancelotti dijo que espera ver en sus jugadores el «compromiso» demostrado en el amistoso del viernes pasado frente a Corea del Sur, en Seúl, saldado con un aplastante triunfo 5-0 de la Canarinha.
«Queremos jugar un fútbol bonito y fútbol bonito es la calidad individual que todo jugador de Brasil tiene y también el compromiso colectivo», declaró el italiano.
En un plan para enfrentar a distintos estilos de juego antes del Mundial del próximo año en Estados Unidos, México y Canadá, el Scratch chocará en noviembre en Londres y París con rivales de África por confirmar.
«Es un momento en el que podemos experimentar. Tenemos que manejar dos cosas: armar un equipo que poco a poco va a estar más definido para la Copa del Mundo y dar lugar a futbolistas que queremos ver», agregó Ancelotti.

El plantel no está cerrado
La meta es el hexacampeonato, aunque nunca una selección nacional ha podido ganar el Mundial con un director técnico extranjero.
Pero ante esta variable, el italiano respondió en tono gracioso y declaró: «En la vida siempre hay una primera vez».
Por su parte, el mediocampista Bruno Guimarães, uno de los hombres de confianza del italiano desde que inició su ciclo en junio, espera que Brasil mantenga ante Japón la línea del duelo con Corea del Sur.
«Entendemos que el plantel (para el Mundial) no está definido, no está cerrado, y que el profesor quiere hacer pruebas», expresó. «Esperamos continuar por el buen camino».
Las bajas de Brasil
Sin embargo, no todo es bueno para los brasileños, pues uno de sus máximos talentos en crecimiento, Estêvão, es duda para enfrentar a Japón por una gripe.
Por otro lado, el portero Hugo Souza, debutante como internacional, se perfila a la vez como principal novedad en la alineación.
Te puede interesar: Messi se une al entrenamiento de Argentina para amistoso ante Puerto Rico
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3

