Redacción. Reinaldo Rueda, director técnico de la Selección Nacional de Honduras, afirmó que en el encuentro eliminatorio contra Costa Rica la misión era sumar puntos, por lo que considera que se hace un drama con el empate.
Y es que tras el empate 0-0 que se registró este jueves en el estadio Morazán, la sensación en la hondureñidad es de pérdida, debido a que se perdió la oportunidad de acercarse al Mundial 2026.
«Sabíamos que era un partido cerrado y disputado, por las características del rival está claro lo que plantearon… Nos faltó identificar esos últimos 20 metros, con buena movilidad para llegar. Del resto creo que muy meritorio el comportamiento de la Selección, hay que resaltar el esfuerzo y orden”, manifestó Rueda en conferencia de prensa.
El entrenador hondureño reconoció que cada vez se “vuelve más difícil jugar de local” y reconoció la falta de agresividad ofensiva para encontrar los espacios para marcar la diferencia en el marcador.
“No encontrábamos los espacios, queríamos ganar, se hizo un esfuerzo grande, no lo logramos, pero se suma y esta clasificatoria es así de difícil. Lo importante es haber logrado sumar”, expresó.

Drama
Rueda, por otra parte, criticó que se esté haciendo un “drama” por el empate a cero con Costa Rica y señaló que se debe respaldar al grupo de futbolistas.
“Estamos haciendo un drama y somos muy pesimistas por el empate, porque queríamos ganar y hacer la fiesta. Tenemos que ser agradecidos, respaldar este grupo, ser sensatos y saber que se va a resolver muy cerrado”, indicó.
Sostuvo que los futbolistas en el camerino están con la sensación de rabia por no alcanzar la victoria.
Rueda también justificó que algunos jugadores como Kervin Arriaga y Romell Quioto, que jugaron todo el encuentro y 70 minutos, respectivamente, desde hace más de tres meses no juegan los 90 minutos con sus equipos.
Finalizó pidiendo a la afición hondureña que mantenga el apoyo para el próximo encuentro eliminatorio contra Haití. Partido que se jugará el lunes 13 de octubre, a contar de las 6:00 de la tarde, en el estadio Nacional «Chelato Uclés».
Lee también: Honduras y Costa Rica jugaron para empatar

