Redacción (AFP). El español Fermín Aldeguer logró este domingo su primera victoria en MotoGP tras ganar el Gran Premio de Indonesia, después de que el recién coronado campeón del mundo Marc Márquez y el italiano Marco Bezzecchi chocaran en la primera vuelta en el circuito de Mandalika.
Aldeguer, piloto de Ducati-Gresini de 20 años, se alejó tras el accidente y se alzó con la victoria, terminando más de seis segundos por delante de Pedro Acosta, de KTM, que quedó en segundo lugar, y Álex Márquez, de Ducati-Gresini, en tercer lugar.
«No puedo creerlo. Estoy súper contento. Para un novato estoy teniendo un desempeño increíble. Tenemos que seguir así, gracias a todos», declaró Aldeguer emocionado tras conseguir su primera victoria.
Bezzecchi dominó la clasificación del sábado con un récord de vuelta en el circuito de Mandalika.
Pero tuvo un comienzo desastroso el domingo en las condiciones húmedas de la isla de Lombok.
Después de caer de la pole al séptimo lugar detrás de Márquez, intentó adelantar al campeón español de Ducati, pero chocó contra la parte trasera de la moto del ya campeón.
«Noto que algo está roto»
La colisión provocó que ambos se deslizaran sobre la grava.
Si bien al principio se pensó que los dos pilotos resultaron ilesos, el equipo Ducati informó a través de sus redes sociales que Márquez «sufre una lesión en su clavícula derecha» y que volverá este mismo domingo a Madrid para someterse a nuevos exámenes médicos.
En un vídeo publicado por MotoGP, el propio Márquez explicó: «Noto que tengo algo roto. Otra vez es en el lado derecho, pero parece ser que es el ligamento de la clavícula lo que se ha roto… pero vamos a esperar a viajar a Madrid y ver lo que dicen los médicos».
«Las carreras son así. Esta vez no fue yo el culpable. Marco ha venido a disculparse», añadió el catalán de 32 años.
Márquez ya se coronó campeón de MotoGP la semana pasada en Motegi, en Japón, y logró un récord en una sola temporada para un piloto de MotoGP con 545 puntos antes de la carrera del domingo.
Impulsado su puntaje
Su total de puntos se vio impulsado por un sexto puesto en la carrera esprint, ya que Luca Marini fue sancionado tras la carrera por un problema con la presión de los neumáticos.
Aldeguer se alzó con la victoria el domingo en una carrera dinámica, en la que no faltó dramatismo y varios pilotos tuvieron opciones de subir al podio.
La Yamaha de Álex Rins tuvo percances y lo dejó fuera de la contienda por el podio y Álex Márquez quedó en el tercer puesto y afianzó su segunda posición en la clasificación general, por detrás de su hermano, Marc Márquez.
«He mejorado un poco en cada vuelta. Felicidades a mi compañero de equipo, ha tenido un fin de semana increíble. Para nosotros es muy importante estar aquí en el podio», declaró Álex Márquez.

Quiere mejorar
Brad Binder terminó cuarto, seguido de Marini, Raúl Fernández y Fabio Quartararo.
Acosta, que quedó segundo, declaró que quiere mejorar, pero que está contento con el podio, tras la ruda contienda por sus rivales.
«Tenemos que estar contentos siempre que subimos al podio. Tenemos muchas carreras en las que tenemos un buen ritmo y un buen potencial, quizás no para ganar, pero sí para subir al podio», afirmó.
El compañero de Marc Márquez en Ducati, Francesco Bagnaia, que salió desde la discreta 16º posición de la parrilla, se cayó cuando era el último en la pista, cerrando un fin de semana desastroso para el bicampeón del mundo.
Solo 19 pilotos llegaron a la línea de salida de la carrera del domingo, ya que Maverick Viñales se retiró por una lesión en el hombro.
En Moto3, el triunfo de José Antonio Rueda permite al joven piloto español de KTM (19 años) conquistar el título de la categoría pequeña del motociclismo.
Te puede interesar: Russell gana el GP de Singapur, McLaren se lleva el título de constructores
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3



