REDACCIÓN. ¡No convence, pero gana! El Real Madrid mostró un fútbol errático este sábado en el Santiago Bernabéu, pero igualmente consiguió imponerse 3-1 al Villarreal en partido de la Jornada 8 de LaLiga EA Sports (primera división de España).
La escuadra de Xabi Alonso exhibió puntos altos ante el ‘Submarino Amarillo’, aunque también dejó muchas dudas en el medio campo y la defensa; asimismo, quedaron a deber varias figuras en su rendimiento individual.
Vinicius Jr. y Kylian Mbappé, pese a no hacer su mejor partido, acabaron siendo los más destacados del encuentro. El brasileño convirtió un doblete (47′ y 69′ P) y el francés cerró la victoria (81′).
Mientras, hubo otros como Álvaro Carreras y Fede Valverde, laterales ante el Villarreal, que no mostraron un buen nivel. Tampoco fue el día de Aurélien Tchouaméni, Arda Güler y Franco Mastantuono.

Lo ganó el Madrid
Por parte del Villarreal, hubo varios errores defensivos y poco acierto de cara a gol; también, se pitó un penal en contra que no parecía ser falta. El descuento lo hizo Georges Mikautadze (73′).
Lo cierto es que para Xabi hay mucho trabajo por hacer en el aspecto táctico y los jugadores tienen que mejorar sus prestaciones. Del mismo modo, el estratega debería considerar a piezas como Endrick y Gonzalo.
Tras este resultado, el Real Madrid duerme líder este sábado con 21 puntos en la clasificación de LaLiga. El Barcelona es segundo de la tabla con 20 puntos y un partido menos.
El combinado catalán juega de visita este domingo contra el Sevilla. El compromiso se llevará a cabo en el Ramón Sánchez-Pizjuán a las 8:15 de la mañana (hora de Honduras).

