21.6 C
San Pedro Sula
viernes 19 diciembre 2025

Marathón se impone de visita en Juticalpa con un hat-trick de Messiniti

REDACCIÓN. ¡Con un hat-trick de Messiniti! El Marathón se impuso de visita 1-3 sobre el Juticalpa FC, la noche de este viernes en el arranque de la Jornada 13 del Torneo Apertura 2025 de la Liga Nacional de Honduras, en partido disputado en el Estadio Juan Ramón Brevé Vargas.

La gran figura fue el argentino Nicolás Messiniti, quien se despachó con un triplete de goles. Por parte de los de casa, apenas pudo descontar con la diana de Josué Villafranca.

Tras este resultado, el combinado ‘verdolaga’ se acerca a un punto del liderato del vigente campeonato. De momento, el ‘Monstruo’ suma 21 unidades, solo por debajo de las 22 del Olimpia.

Sobre el trámite de este compromiso en plena ‘Semana Morazánica’, vale mencionar que desde el arranque se vivieron muchas emociones, con ambos equipos proponiendo un buen fútbol

El ‘Monstruo’ del argentino Pablo Lavallén comenzó con las líneas muy adelantadas, buscando abrir el marcador de forma tempranera. Y, precisamente, así ocurrió: al 19′, Nicolás Messiniti hizo el 0-1.

Mientras, los ‘canecheros’ del profesor Humberto Rivera intentaron reaccionar. La escuadra local, trató de saltar líneas para generar peligro. Sin embargo, toda esa intención se vino abajo por un penal en contra.

Juticalpa FC
La escuadra ‘canechera’ poco pudo hacer ante la efectividad goleadora del Marathón.

Fue un control ‘verdolaga’

El combinado ‘verdolaga’ aprovechó desde la pena máxima para aumentar la ventaja a un sólido 0-2 con el que se marchó al descanso en este enfrentamiento. La diana fue obra de Messiniti al 33′.

Ya en el arranque del tiempo complementario, el Marathón regresó a la cancha con la misma dinámica y ritmo alto. Así fue como, al 47′, otra vez Messiniti anotó, logró su hat-trick y el 0-3 del ‘verde’.

Con el paso de los minutos, el Juticalpa FC no bajó los brazos y buscó atacar al menor por la honra. Al 68′, el atacante Josué Villafranca consiguió descontar con el gol que significó el 1-3.

Después el estratega Lavallén dio ingreso a Rubilio Castillo en lugar de Messiniti y el goleador hondureño tuvo una oportunidad de penal, pero no pudo ante el arquero Denovan Torres.

Al final el marcador no se movió más y todo terminó en victoria 1-3 del Marathón en su visita a Juticalpa. De esa forma, el conjunto ‘verdolaga’ se acercó a un punto del liderato.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones
  • Juticalpa: Denovan Torres, Teófilo Casildo, Nicolás Gómez, Axel Gómez, Yair Medrano (Junior Lacayo), Kelvin Matute (Marcelo Canales), David Mendoza, Júnior García, Cristian Altamirano (Norman Gaboriell), Josué Villafranca (Óscar Mendoza) y Luis Hurtado (Carlos Fernández).

Director Técnico: Humberto Rivera (HON)

  • Marathón: César Samudio, Iván Anderson, Henry Figueroa, Luis Arriaga, Jaylor Fernández (Kenny Bodden), Jonathan Bueso, Francisco Martínez, Isaac Castillo, Damín Ramírez, Cristian Sacaza (César Sevilla) y Nicolás Messiniti (Rubilio Castillo).

Director Técnico: Pablo Lavallén (ARG)

Equipo Arbitral
  • Central: Kevin Ulloa
  • Línea 1: Jack Rodríguez
  • Línea 2: Juan Rodríguez
  • Cuarto: Jefferson Escobar
  • Asesor: Héctor Núñez
Acciones de Juego

19′ Gol de Marathón  (N. Messiniti)

33′ Gol de Marathón  (N. Messiniti)

47′ Gol de Marathón  (N. Messiniti)

68′ Gol de Marathón  (J. Villafranca)

Amonestaciones
  • J. García, C. Fernández, D. Torres y Villafranca M. Canales de Juticalpa
  • Pablo Lavallén, I. Anderson, C. Sacaza y César Samudio de Marathón
¡Únete al canal de Whatsapp, recibe Diario Tiempo en PDF y más! Click aquí

Lo Último

Lo más visto